Estos son los candidatos de la Izquierda para las elecciones en Cutral Co y Plaza Huincul

Las dos ciudades votarán el próximo 23 de julio y ya corren los plazos electorales.

Una vez que se confirmó la fecha para los comicios municipales del 23 de julio en Cutral Co y en Plaza Huincul, el espacio político que contiene a la Izquierda confirmó que compulsarán para la intendencia cutralquense Samanta Herrera y para la huinculense Ariel Muñoz. Lo hicieron en un plenario que se desarrolló para definir las candidaturas.

La definición se dio tras el plenario de la militancia del Partido Obrero que se hizo en la comarca petrolera. En este encuentro se resolvió que será Samanta Herrera la aspirante a la intendencia de Cutral Co. Mientras que primero en la lista de concejales irá Francisco Sánchez.

En Plaza Huincul, la candidatura a la intendencia estará a cargo de Ariel Muñoz –quien ya lo había sido en la anterior elección de 2019- y Analía Correa encabezará la nómina para el Concejo Deliberante.

La cutralquense Herrera proviene del sector docente, además es artista y militante del PO; Sánchez, que en los últimos comicios fue el candidato está dedicado a la actividad docente y es uno de los principales referentes del PO en la comarca petrolera. En este caso, peleará una banca en el Deliberante.

En el caso del huinculense Muñoz, es el referente del Polo Obrero en las dos ciudades, quien además es trabajador de la educación. En cuanto a Correa es la responsable el Plenario de Trabajadoras y activa participante en la multisectorial Ni Una Menos en las dos ciudades.

En el encuentro partidario se definió llevar adelante una fuerte campaña proselitista que se traslade a los barrios de ambas ciudades y comenzar con la elaboración del programa para la comarca petrolera del PO en el Frente de Izquierda.

En las dos ciudades se votará el próximo 23 de julio con la Boleta Única Electrónica. El plazo máximo para la presentación de candidatos será el próximo 24 de este mes en el caso de Cutral Co. En Huincul, el 13 de junio será la fecha límite y de oficialización.

Tanto Ramón Rioseco como Gustavo Suárez ya se definieron como los candidatos por el oficialismo de cada una de sus municipios. En Huincul, Claudio Larraza irá por Comunidad, espacio al que pertenece el gobernador electo Rolando Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios