Fondos petroleros: Viedma firmó el convenio y la Provincia ya transfirió a 13 municipios

Los primeros envíos de fondos alcanzan casi 1.000 millones de pesos y varios proyectos están en marcha en distintas ciudades.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Viedma Marcos Castro firmaron este miércoles el convenio para la utilización de 217 millones de pesos correspondientes a los fondos del bono de prórroga de las concesiones hidrocarburíferas, mientras que la Provincia ya realizó las transferencias correspondientes a 13 municipios por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos.


En la capital provincial los fondos serán destinados a proyectos de infraestructura urbana con impacto directo en la calidad de vida de las y los vecinos, como la puesta en valor de espacios deportivos, recambio de luminarias y obras de drenaje pluvial.

El proyecto presentado por la administración local contempla una inversión de 217 millones de pesos que se destinarán a la renovación de playones deportivos y multipropósito en 26 barrios de la ciudad, el recambio de luminarias con tecnología eficiente para mejorar el alumbrado público en toda la extensión de la Costanera, y la intervención del sistema pluvial en el barrio Parque Independencia, especialmente sobre la calle Las Azucenas entre Giachino y Los Tulipanes, una zona que sufre anegamientos recurrentes ante las lluvias.

Por otra parte, la Provincia entregó un nuevo aporte de 50 millones de pesos para continuar las obras en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Para el intendente Castro el convenio «nos va a permitir continuar con la reconversión lumínica, poner en condiciones el sistema pluvial y, a la vez, invertir, mejorar y embellecer los más de 26 playones deportivos que tenemos en toda la ciudad».

Subrayó que los recursos del bono de prórroga estarán destinados «específicamente a estas intervenciones» y dijo que «son obras que consideramos fundamentales para la vida cotidiana de nuestras vecinas y vecinos, y que mejoran tanto la infraestructura como los espacios públicos de la ciudad».

Datos

13
municipios ya recibieron los fondos correspondientes tras las firmas de los respectivos convenios.

$1.000
millones totalizan las transferencias realizadas desde la Provincia.

Bono petrolero por casi 1.000 millones de pesos


En el marco de la renegociación de los contratos petroleros, 13 municipios recibieron los fondos correspondientes para la ejecución de los distintos proyectos presentados, por un total de 998 millones de pesos destinados a mejorar distintos espacios comunitarios en beneficio de las y los vecinos de cada lugar.

Esta semana la Provincia giró los fondos correspondientes a Cinco Saltos, Dina Huapi, Choele Choel, Sierra Grande, Valcheta, El Bolsón y General Godoy, que se suman a los que fueron percibidos recientemente por Chimpay, Comallo, General Roca, Los Menucos, Ramos Mexía y San Antonio Oeste.

Varios de los proyectos ya se pusieron en marcha y corresponden a la ejecución de cordón cuneta, veredas, recambios de luminarias led, adquisición de juegos de plaza, vehículos, herramientas de trabajo, cartelería y contenedores de residuos, entre otros destinos que permitirán el ordenamiento de los espacios públicos.

La coparticipación del bono petrolero a todos los municipios alcanza a 4.532 millones de pesos.