Hace semanas una rotonda de Viedma se encuentra a oscuras, a pesar de reclamos a Vialidad Nacional

El Municipio de Viedma realizará una exposición policial ya que "representa un potencial riesgo de accidentes para los conductores que transitan por la zona" de la Ruta Nacional N° 3.

Hace varias semanas que la rotonda Agustín Castro, ubicada en el acceso a Viedma por la Ruta Nacional N°3 se encuentra a oscuras y en ese sentido, el Municipio viedmense volvió a reclamar la reparación de la iluminación.

Es cierto que ese sector es muy transitado, teniendo en cuenta que comunica a barriadas extensas, sumado al tránsito pesado y la unión con la Avenida Perón. Hace unos días se replicaron accidentes menores y en su mayoría de noche.

Es por eso que la comuna de la capital rionegrina elevó nuevamente los reclamos a la Dirección de Vialidad Nacional, con asiento en Viedma, solicitando la reparación de la iluminación de inmediato para no lamentar hechos graves.

«Lamentablemente, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna por parte de dicha entidad, lo que ha llevado a la realización de una exposición policial», afirmaron desde el Municipio a través de un comunicado.

«Es de suma importancia que se subsane esta situación, ya que representa un potencial riesgo de accidentes para los conductores que transitan por la zona», afirmó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Juan Ignacio Casadei.

En este sentido, explicó que el acceso sur por ruta Nacional N° 3 «se encuentra completamente apagado, y que incluye varias columnas con sus respectivos artefactos, y la totalidad de luminarias de la rotonda» y solicitó una vez más a Vialidad Nacional que «proceda a la reparación de las luminarias de forma urgente».

«Esperamos que se tomen cartas en el asunto para solucionar este problema a la brevedad y garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía», expresó Casadei.

La relación entre la Municipalidad de Viedma y Vialidad Nacional, con asiento en Viedma, no es buena; o por lo menos la comunicación no se encuentra establecida.

El año pasado, el Municipio de Viedma envió un comunicado donde por cuarta vez en su gestión, el intendente Pedro Pesatti volvió a reiterar el pedido de la construcción de una rotonda en un cruce peligroso y reclamó que «es una obra que Vialidad Nacional le debe a Viedma hace décadas».

En esa gacetilla de prensa, Pesatti afirmó que «sólo Vialidad Nacional tiene jurisdicción y competencias para realizar la obra» y propuso que «si no puede hacerla que la delegue en Vialidad Rionegrina, pero que se haga lo más pronto posible».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios