Ipross inicia en julio su plan para afiliar a voluntarios: detalles y características
Para monotributistas y comerciantes. Sus características y valores distintos que los fijados para los estatales.
El 1° de julio, el Ipross iniciará la inclusión de afiliados voluntarios, con un diseño para participar en el segmento de las prepagas y buscar un financiamiento adicional a los ingresos estatales, como también, un padrón mayor en su negociación prestacional.
La obra social provincial se concentra en los afiliados estatales obligatorios. Nunca existió una política para sumar el padrón voluntario, que hoy ronda los 2.000. Un poco más del 1% de un padrón de 170.000 afiliados.
Con el Patagonia II, la conducción del Ipross prevé sumar “5.000 voluntarios en los próximos meses y llegar a los 20.000 en el primer año”, según estima su titular, Alejandro Marenco.
La semana pasada, funcionarios y técnicos del instituto convocaron a Viedma a los delegados de la Provincia para compartir información del Programa, como también, coordinar “la interfase” en la vinculación con “el afiliado” y disponer igual referencia, con “los mismos códigos numéricos y evitar así todo tipo de confusión”.
A diferencia del actual esquema, el nuevo plan para voluntarios prevé valores superiores, con límites de aceptación de personas mayores y, en cambio, en bonificaciones para los menores o personas sin patologías previas, con el objetivo de incluir en el sistema a quienes proyecten menos prestaciones. Su cobertura, también, es distinta a la otorgada a los estatales y, también, incorpora -como las prepagas- un tiempo para ciertas atenciones. Seis meses, por ejemplos, en las odontológicas.
Se alienta, además, la intermediación de entidades, como cámaras, colegios o clubes, quienes se ocuparán de las afiliaciones y del cobro a sus asociados.
Un repaso de las principales características del programa:
-Los beneficiarios deberán tener domicilio en la Provincia y menos de 60 años.
–Está destinado a empleados o monotributistas, con contrato individual, y vínculos corporativos con entidades de “asociados, empleados de empresas, de cualquier tipo”.
– Habrá afiliados voluntarios titulares, y los indirectos, cónyuge, hijos menores de edad, incapaces o padres, sin recursos.
-Prestaciones inmediatas, con un 80% cobertura, consultas médicas, servicio de telemedicina y análisis bioquímicos, como también, en medicamentos, con un 40% de costo para la obra social. Las restantes tienen plazos, desde 3 meses para bioquímicos complejos y prácticas de baja y mediana complejidad mientras que las restantes se extienden de seis meses o 2 años.
– En relación a la internación, es inmediata, con un 90%, aunque si es programada ya requiere seis meses. Los traslados de ambulancias o urgencias domiciliarias tiene cobertura enseguida.
– Se debe presentar una Declaración Jurada de Antecedentes de Salud y, además, los mayores de 36 años cumplir con un examen de pre-ingreso.
– El valor de las cuotas se calcula en relación a haber público, que resulta en julio de cuota base $ 17.461, con bonificaciones para menores de 35 años y adicionales para los que superen esa edad.
Valores de las cuotas
- $ 10.477
- El monto de cobertura para julio de una persona, de 18 a 25 años, con la bonificación programada de un 40%.
- $ 22.001
- Costo mensual para un matrimonio joven, de 27 a 30 años. Llega a los $35.621 con dos hijos de hasta 11 años.
La intermediación y aportes de entidades
El esquema programado por el Ipross contempla convenios “corporativos” que afiliarán y cobrarán, con un descuento adicional para las cuotas originales.
Algunos ya se firmaron, como con la FERN que permitirá la intermediación de distintas cámaras empresariales para la afiliación de sus comerciantes asociados.
La organización -dice el reglamento del Programa- será “responsable” de suministrar los listados” de los afiliados -con y de cumplir con los depósitos de sus cuotas en favor del Ipross.
El plan corporativo prevé un 5% de bonificación cuando sumen más de 20 inclusiones, un 10% con 50 y llegará al 20% con más de 100.
El 1° de julio, el Ipross iniciará la inclusión de afiliados voluntarios, con un diseño para participar en el segmento de las prepagas y buscar un financiamiento adicional a los ingresos estatales, como también, un padrón mayor en su negociación prestacional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios