Se avanza en un convenio para que comerciantes rionegrinos accedan a los beneficios del IPROSS

La obra social provincial y la FEERN ultiman detalles para la firma de un convenio que permita a los comerciantes tener cobertura médica.

Ante una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Minería de Jacobacci, el IPROSS y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) avanzan en la firma de un convenio que permita a los comerciantes rionegrinos tener cobertura médica.

La posibilidad de brindar los beneficios que la obra social tiene surgió ante un censo comercial realizado a fines del año pasado por la entidad jacobaccina que arrojo, entre las necesidades y requerimientos más fuertes, una cobertura social.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Minería de Jacobacci, Mónica Mena Vera, detalló el pasado 3 de diciembre de 2021, se reunió en Viedma con el presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, a quien le trasladó la necesidad de los comerciantes.

La presidente de la Cámara de Comercio de Jacobacci, Mónica Mena Vera, manifestó su satisfacción ante al avance del convenio. Foto: José Mellado.

“Le planteamos esta solicitud que recibimos de nuestros asociados. Pero también le propusimos que si se podía concretar un acuerdo con Jacobacci, que también se hagan extensivo, a través de la Federación, a todas las otras cámaras de la provincia que tienen la misma necesidad. Y con buen tino el señor Marenco accedió a tratar el tema que, por suerte está llegando a buen término. Hoy, uno de los déficit que tiene los comerciantes, sobre todo los pequeños, es una cobertura médica” afirmó.
Mena Vera agregó que a partir de allí las gestiones se intensificaron y se trasladó el proyecto a la FEERN.

Hace unos días, Marenco, mantuvo una reunión con el vice presidente de la entidad empresarial, Martín Lemos, para avanzar con el convenio, con el objetivo de poder firmar la próxima semana un acta compromiso para formalizar legalmente el mismo e intercambiar condiciones entre los organismos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios