Javier Milei en la Patagonia: críticas al sindicalismo, visita a Newsan y rechazo en las calles de Ushuaia

Javier Milei abrió su campaña en la Patagonia desde Tierra del Fuego, visitó Newsan y enfrentó protestas que obligaron a suspender su acto en Ushuaia.

El presidente Javier Milei llegó este lunes a Ushuaia, Tierra del Fuego, para un acto de campaña, pero su actividad se vio interrumpida por protestas organizadas por funcionarios del gobierno provincial. Ante la tensión en las calles, Milei habló brevemente con un megáfono cerca del hotel donde se alojó y finalmente decidió regresar a Buenos Aires.

Según detallaron fuentes de Presidencia, el avión presidencial aterrizó en Ushuaia por la tarde. A las 18, Javier Milei tenía previsto encabezar una caminata por el centro de la ciudad, acompañado por los candidatos de La Libertad Avanza: Agustín Coto (a senador) y Miguel Rodríguez (a diputado).

Antes del acto, el presidente visitó la planta de electrodomésticos Newsan, donde destacó los avances tecnológicos de la empresa y la interacción con los trabajadores: “Ver todo el trabajo tecnológico que incorporan es verdaderamente interesante, y además fue muy lindo poder interactuar con las personas que trabajan en la planta. Ha sido una muy buena experiencia”, afirmó.

A pesar de los enfrentamientos verbales entre militantes y manifestantes, no se registraron incidentes graves durante la visita. Milei subrayó la importancia de las elecciones del 26 de octubre y reiteró su pedido de acompañamiento ciudadano para continuar con las reformas que impulsa su gestión.


Javier Milei: «No podemos volver al pasado»


En diálogo con medios locales, Milei defendió las reformas de su gobierno y admitió las resistencias que generan. «Todas las personas que hacen va a encontrar detractores; a los únicos que no critican es a los que no hacen nada. Imagínate alguien que está haciendo una reforma de 180 grados como la que estamos impulsando nosotros, evidentemente el statu quo se va a quejar. Bueno, es parte de
la vida democrática. Lo que está claro es que no podemos volver al pasado», afirmó.

Consultado por las protestas sindicales, cuestionó el rol de los gremios: «el tema del sindicalismo en la Argentina está muy politizado. Está muy alineado con un partido político, que además está alineado a lo que nosotros llamamos el partido del Estado. Ese modelo, es un modelo que en Argentina lleva 70, 80 años y de ser un país rico, de ser un país desarrollado, somos el único que nos convertimos en subdesarrollados. ¿Quieren volver a eso? Bueno, cada uno puede elegir lo que quiera. Nosotros lo que venimos es a plantear la esperanza de un futuro mejor. Y lo estamos haciendo, porque los resultados nos
avalan».

El Presidente también defendió la política económica de su gobierno: «Hemos sacado 12 millones de personas de la pobreza. Ahora, ¿eso quiere decir que estamos bien? No, porque todavía quedan 31% de pobres en la Argentina. Es un número enorme, dolorosísimo. ¿Pero vos preferís tener 12 millones más de pobres? O como nos dejó el kirchnerismo, que nos dejaba plantada una hiper y el 98% de los argentinos iba a ser pobre. Entonces, no es que nosotros heredamos un país que era Suiza; heredamos un país a punto de explotar, que combinaba las peores de las tres crisis de la historia».

Javier Milei fue declarado «persona no grata» en Ushuaia: los motivos


El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró al presidente Javier Milei «persona no grata» en la ciudad en abril. El proyecto, impulsado por la concejal Daiana Freiberger (Provincia Grande), se aprobó con seis votos a favor y cuatro en contra.

La concejal Freiberger argumentó que las declaraciones de Milei «desconocen la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Los fundamentos del proyecto aprobado señalan que el presidente ha realizado «numerosas acciones contra la integración de nuestro territorio y en favor de los intereses británicos». Además, puntualizan que Milei «alineó su política interna y externa en beneficio de intereses foráneos, oponiéndose a los intereses nacionales y en especial a los de la provincia».

Durante las primeras horas del día, frases en repudio a la visita del presidente aparecieron en las calles de Ushuaia. “Una Argentina distinta” no se puede hacer con “los mismos de siempre”, «Patria o Milei» y «Alta coimera – 3%», son algunas de ellas.


El presidente Javier Milei llegó este lunes a Ushuaia, Tierra del Fuego, para un acto de campaña, pero su actividad se vio interrumpida por protestas organizadas por funcionarios del gobierno provincial. Ante la tensión en las calles, Milei habló brevemente con un megáfono cerca del hotel donde se alojó y finalmente decidió regresar a Buenos Aires.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora