Javier Milei también señaló «adoctrinamiento» en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén 

El presidente replicó un posteo de X donde se menciona y muestra carteles contra su Gobierno. Las imágenes son en gran parte de la Facultad de Humanidades.

El presidente Javier Milei denunció esta mañana una campaña de «adoctrinamiento y persecución» en la Universidad de Buenos Aires (UBA) por un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste de su Gobierno. 

El mandatario replicó hoy temprano un posteo de la red X (exTwitter) del usuario @DiegoMac227 que hacía referencia a este tema.

Pasado el mediodía, Milei volvió a replicar al usuario @DiegoMac227 y en este caso se hizo mención a carteles en la Universidad Nacional de Comahue, en la sede Neuquén, que usuarios y estudiantes señalaron que eran de la Facultad de Humanidades.

«MÁS SOBRE ADOCTRINAMIENTO», afirmó Milei sobre carteles de la convocatoria a la marcha en contra de «Milei, el FMI y los Gobernadores», del 8M pasado.

«Estudiante de ingeniería de la universidad nacional del Comahue denuncia el adoctrinamiento en ese establecimiento. De universidad a unidad básica, que deterioro de la educación», escribió @DiegoMac227 en tuit que replicó el Presidente. Otra de las imágenes también hablaba de la defensa de la ESI y el aborto legal, con un pizarrón de fondo.

La publicación tuvo diversas reacciones: «Todo lo que sea en contra de usted Presidente, es adoctrinamiento? Que conceptos tan raros maneja», comentó un usuario ante el retuit del Presidente.

«Javo querido, hablar de zurdos, comunismo y aborto en un colegio secundario no es adoctrinamiento?», tuiteó otro usuario con la imagen del mandatario al inaugurar las clases en un colegio privado, en marzo pasado.

Otros, por su parte, apoyaron a Milei. Y hubo algunos a los que llamó la atención el estado edilicio de la universidad. Sescribieron «Qué feo se ven las paredes VLLC!»

No es la primera vez que el Presidente insulta a las universidades y las acusa de adoctrinar. Días atrás desde Miami el presidente escribió «Después salen unos salames a negar que adoctrina. Viva la Libertad, Carajo!!!». Fue en respuesta a un posteo que denunció la suspensión de clases por una charla «contra el mercado y las políticas de @jmilei».


La respuesta a Milei desde Humanidades y Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue


Referentes feministas integrantes de los Centros de Estudiantes de Humanidades y Trabajo Social le respondieron al presidente Javier Milei tras sus dichos sobre supuesto «adoctrinamiento» en la Universidad Nacional del Comahue.

“Parece que oponerse a su plan económico, que hunde a millones en el hambre, la desocupación y la pobreza, es adoctrinamiento. Lo que él llama adoctrinamiento es organización y lucha en las aulas y en las calles en defensa de nuestros derechos”, señaló Elizabeth Hayas, estudiante de Trabajo Social del Comahue, militante de la agrupación y vicepresidenta del Centro de Estudiantes.

Y agregó: “Aunque no le guste seguiremos denunciando que su plan afecta de manera particular a las mujeres, porque aunque las niegue, las brechas de género existen. Y en eso las universidades no son una excepción. La mayoría de las estudiantes trabajamos, muchas son madres y estudiar es mucho más difícil”.

“Aunque no le guste seguiremos denunciando que su plan afecta de manera particular a las mujeres».

Elizabeth Hayas, estudiante de Trabajo Social del Comahue, militante de la agrupación y vicepresidenta del Centro de Estudiantes.

En el mismo sentido, Flor Beltran, estudiante de Letras y presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades refutó: «Para el presidente la libertad de expresión y opinión es adoctrinamiento. Es evidente que su mundo es muy chico si lo adoctrina un cartel”.

Finalmente, reafirmó: “Estas campañas de desinformación no van a parar al movimiento estudiantil que está peleando en todo el país junto a docentes y no docentes, en defensa de la universidad, por la triplicación del presupuesto y por el acceso, egreso y permanencia de todos y todas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios