La Asamblea Legislativa proclamará a Milei y Villaruel como la fórmula presidencial electa

Será este miércoles en la Cámara baja. Se tratará de un acto formal y protocolar, que proclamará al presidente y vicepresidenta electos, los más votados en el balotaje.

Camino al 10 de diciembre, y tras el balotaje, se prepara el camino de la transición entre el gobierno de Alberto Fernández y Javier Milei. La Asamblea Legislativa, que reúne a los 257 diputados nacionales y a los 72 senadores nacionales, se reunirá este miércoles en el recinto de la Cámara baja para proclamar a Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos

La ceremonia, convocada para las 15 , será un acto formal y protocolar que determinará a la fórmula más votada de acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitará a los vencedores a gobernar el Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

Ese mismo día, se realizará otra Asamblea Legislativa en la que Milei y Villarruel prestarán juramento a sus cargos. Luego de la jura sobreviene la ceremonia de traspaso de mando en la que el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregará los atributos de mando (la banda y el bastón) a su sucesor.

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer este martes el resultado del escrutinio definitivo del balotaje presidencial del 19 de noviembre pasado, en el cual votó el 76,32% del padrón. 

El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio, con Milei bajando 0,3% y Massa subiendo en ese mismo porcentaje.

Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.

Reunión entre “Wado” De Pedro y Guillermo Francos, uno de los ministros de Milei


El ministro del Interior,Eduardo «Wado» De Pedro, y el designado para el cargo por Javier Milei, Guillermo Francos, se reunieron el martes en Casa Rosada para avanzar en la transición de la cartera.

El funcionario nacional y el futuro ministro del Interior se encontraron solas luego de haber participado ambos de la reunión de gobernadores del Partido Justicialista y aliados horas antes en la sede porteña del Banco Provincia.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios