La comisión de transición de Rolando Figueroa hará foco en el «cuadro financiero» de Neuquén

Así lo indicó Juan Luis "Pepé" Ousset, el vocero del gobernador electo. Los equipos se reunieron ayer en Casa de Gobierno y acordaron tener el primer informe preliminar en 20 días.

El principal representante del gobierno electo para el proceso de transición en Neuquén, Juan Luis «Pepé» Ousset, afirmó hoy que el equipo de Rolando Figueroa pondrá foco «en el cuadro de situación financiera de la provincia». Adelantó que en los próximos días tendrán un encuentro particular con autoridades del ministerio de Economía y que en los próximos 20 días ya habrá un informe preliminar por parte del gobierno en ejericio sobre el estado de la administración pública.

En diálogo con «Vos al aire» por RÍO NEGRO RADIO, el hombre de confianza de Figueroa detalló que en la primera parte del encuentro de ayer participaron el gobernador electo y el gobernador en ejercicio «quienes plantearon los objetivos y ejes de trabajo, con muy buena predisposición por parte del gobierno». «Los funcionarios también han expresado voluntad de dar la informacion que fuéramos requiriendo», aseguró.

Tras ese intercambio, dijo que la segunda parte de la reunión continuó con los integrantes de ambas comisiones, quienes siguieron trabajando «en puntos específicos y algunos informes que nos interesa profundizar».

«La situación financiera es eje central en estas situaciones de transición, también nos interesa profundizar en los recursos humanos», indicó Ousset, quien adelantó que esta semana tendrán un encuentro con autoridades del ministerio de Economía que conduce Guillermo Pons.

«Vamos a hacer foco sobre el cuadro de situación financiera de la provincia y también a estar atentos a la cuestión de los recursos humanos que es un tema que nos parece más que trascendente», insistió.

El déficit de ISSN


Respecto de lo que planteó ayer a la prensa el gobernador Omar Gutiérrez sobre la situación de déficit de ISSN y el pedido de asistencia a la Anses, Ousset aclaró que «hay temas que son de estricta competencia del gobernador electo y el gobernador en ejercicio que tienen que ver con cuestiones estructurales o de estrategia que exceden la comisión, que es técnico administrativa».

«Seguimos con atención este proyecto, iremos viendo cómo evoluciona la posibilidad de hacer esta articulación», dijo sobre la propuesta que se debate en la Legislatura para usar parte del fondo anticíclico en costear las jubilaciones provinciales.

Ousset señalo que en 20 días la comisión del gobierno actual entregaría un informe preliminar «y luego, a finales de mes, un primer informe para ir considerando qué tipo de documentación complementaria solicitamos».

Escuchá a Juan Luis «Pepé» Ousset en «Vos al aire» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios