La Libertad Avanza convocó a internas en Neuquén: define su conducción a un mes del cierre de listas

El partido está esperando su reconocimiento definitivo en la justicia federal.

La junta promotora de La Libertad Avanza convocó a internas partidarias en Neuquén para definir la conducción del partido que representará a Javier Milei en la provincia. El espacio aún está tramitando su reconocimiento definitivo en el juzgado federal N°1 de Carolina Pandolfi y este es uno de los pasos que debe cumplir para obtenerlo.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el llamado es para el jueves 17 de julio, a un mes exacto del límite para que los partidos presenten sus candidatos para las legislativas del 26 de octubre.

Pero estos comicios internos no serán para armar las listas, sino para definir la conducción del partido. Los cargos a cubrir son seis representantes del Consejo Provincial: presidente, vicepresidente, secretario administrativo, secretario político, tesorero titular y un suplente.

Además, se elegirán 33 cargos titulares y 33 suplentes para el Congreso Provincial que incluye representantes en siete circunscripciones: Neuquén, Plottier, Confluencia (sin Neuquén ni Plottier), Petrolera, Norte, Centro y Sur.

El cronograma definió que la presentación de listas será el 8 de junio, con un plazo de 48 horas para presentar impugnaciones.

Internas en La Libertad Avanza: el rol de Nadia Márquez


Cuando el partido formalice su estructura partidaria, quedará prácticamente en condiciones de obtener su personería definitiva, tras haber superado el número mínimo de 2.280 afiliaciones el mes pasado.

Si bien no se conocieron quiénes podrían presentar listas, hasta ahora, la dirigente que viene liderando la conformación de La Libertad Avanza en Neuquén junto a Karina Milei es la diputada nacional Nadia Márquez. Por ello se espera que también tenga protagonismo formal en la futura conducción del espacio.

Su nombre es uno de los que más suena para la lista de senadores junto con el de David Schlereth, quien recientemente se pasó a las filas libertarias tras desafiliarse del PRO.