Larreta lanzó un spot de campaña con una irónica y sutil crítica a Patricia Bullrich: ¿qué dijo?

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó spot con una especial y sutil crítica a Bullrich. "Decidieron cerrar escuelas y llamarnos asesinos". Ironizó sobre la "falta de firmeza" que le critican y mostró su temblor esencial.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, lanzó un nuevo spot de campaña con un mensaje dirigido aparentemente hacia su contrincante en la interna, Patricia Bullrich. En el video de tan solo 15 segundos de duración, el jefe porteño destacó la decisión de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de coronavirus, mientras ironiza sobre una supuesta crítica de Bullrich.

El spot comienza con la frase: «Decidieron cerrar escuelas y llamarnos asesinos», mientras se muestra a Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en una escuela. A continuación, el precandidato presidencial continúa hablando en voz en off: «Ah, pero me tiembla el pulso. Hagamos el cambio de nuestras vidas«.

Durante esta última frase, se muestran imágenes de Rodríguez Larreta temblando mientras toma un café, haciendo referencia a su condición de salud, el temblor esencial que padece desde su infancia.

Esta referencia fue interpretada como una indirecta dirigida a Bullrich, quien suele enfatizar su firmeza al tomar decisiones. Con esta estrategia, Rodríguez Larreta busca resaltar su postura de mantener las escuelas abiertas y al mismo tiempo, aprovecha para señalar que, a pesar de su condición de salud, está dispuesto a liderar el cambio en la sociedad.

Con este spot de campaña, Rodríguez Larreta busca poner pimienta a una interna ardiente y diferenciarse de sus competidores en la interna de Juntos por el Cambio. La estrategia de utilizar mensajes sutiles y alusiones indirectas buscará generar impacto y generar discusión en el electorado.

Mientras tanto, la campaña electoral continúa en marcha, y será interesante observar cómo estas estrategias de comunicación influyen en la percepción de los votantes. Se acerca la fecha de inauguración de la circulación de contenidos audiovisuales en la televisión. Por lo pronto, Larreta ya estrenó sus spots en redes sociales.


Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, lanzó un nuevo spot de campaña con un mensaje dirigido aparentemente hacia su contrincante en la interna, Patricia Bullrich. En el video de tan solo 15 segundos de duración, el jefe porteño destacó la decisión de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de coronavirus, mientras ironiza sobre una supuesta crítica de Bullrich.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios