Legisladores de Río Negro repudian el cierre de Vialidad Nacional
El diputado nacional Martín Soria presentará un proyecto para derogar los decretos presidenciales.
Legisladores rionegrinos de los bloques Vamos con Todos y de la Unión Cívica Radical repudiaron la decisión del gobierno Nacional de cerrar la Dirección de Vialidad, entre otros organismos, «bajo el argumento de reducir el Estado».
«La motosierra no sólo se usa con brutalidad, sino también con crueldad» dijo José Luis Berros, presidente del bloque de Vamos Todos, y agregó que «lo que está haciendo Milei es destruir el Estado y ponerlo al servicio de negocios de los delincuentes de siempre, y lo hace dejando a miles de familias en la calle y a millones de argentinos sin servicios básicos esenciales».
Agregó que «Vialidad Nacional no es un gasto, es una herramienta estratégica para construir y mantener más de 40 mil kilómetros de rutas que conectan al país y salvan vidas» y señaló que «no se justifica bajo ningún diagnóstico técnico, sino que responde a un modelo que desprecia lo público y privilegia la lógica del mercado y la rentabilidad por encima de los derechos».
«No vamos a permitir que el Estado argentino sea desguazado a espaldas del pueblo» aseguró Berros.
Por su parte, Lorena Matzen, titular del bloque de la UCR, sostuvo que «nadie va a venir al interior a hacerse cargo de lo que el Estado abandonó. La vida de nuestros vecinos no puede ser variable de ajuste. Una vez más, en lugar de trabajar y resolver, rompen y cierran» y se mostró preocupada por las consecuencias de esta medida.
«Cerrar Vialidad Nacional es una condena de muerte para millones de argentinos que transitan por las rutas nacionales» dijo la parlamentaria y añadió que «en Río Negro las rutas están destrozadas, los accidentes se repiten y seguimos sumando víctimas fatales».
«Mientras reclamamos para mejorar la infraestructura de nuestras rutas, el presidente decide cerrar uno de los organismos más federales que hay» sostuvo Matzen.
Martín Soria propone derogar los decretos presidenciales
El diputado nacional Martín Soria cargó contra sus pares rionegrinos por el apoyo de sus pares a la aprobación de la Ley Bases.
«Milei no podría destruir el INTA, INTI, Vialidad y decenas de organismos clave para el desarrollo sin que legisladores rionegrinos le aprobaran la Ley Bases» indicó en referencia a las posturas asumidas por la senadora Mónica Silva y los diputados Agustín Domingo, Aníbal Tortoriello, Sergio Capozzi y Lorena Villaverde.
El dirigente rionegrino adelantó que «presentaré un proyecto de Ley para derogar los decretos. Veremos quien esta con Milei y quien con los rionegrinos».
Comentarios