Llegó la leche de Capital Humano a Cipolletti: «Por cada caja pedimos un nombre y un DNI», dijo Conin

Conin Cipolletti  recibió 60.600 kilos de la leche. 5600 kilos quedarán a cargo del municipio, el resto serán repartidos en ocho obispados de la Patagonia.

La semana pasada el Ministerio de Capital Humano le informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables. Sin embargo, en Cipolletti los productos llegaron a las manos de Fundación Conin que, en conjunto con Cáritas, repartirá más de 60.000 kilos de leche en la Patagonia. El municipio repartirá 5600 kilos. Aún no está definido cómo ni a quién pero Conin aseguró que pedirán «por cada caja pedimos un nombre y un DNI».

La cartera de Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación Conin para que facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche que generaron pólemica. Según se conoció el jueves, los alimentos serían distribuidos en las escuelas a los alumnos más vulnerables. Aunque no se detalló cuales serán esas escuelas, en Cipolletti Conin recibió 60.600 kilos de leche.

«5600 kilos serán distribuidos por la municipalidad porque no tenemos la capacidad para hacer dicha movida. El resto, aproximadamente 55.000 kilos quedarán en manos de Caritas Alto Valle, que ya adelantó lo repartirá en ocho obispados», dijo Alberto Capellian, refente de Conin Cipolletti a Diario RÍO NEGRO.

Los obispados se encuentran en: Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bariloche, Viedma y dos del Alto Valle.

Además, Capellian aseguró que pedirán llevar un registro claro de quienes reciben los alimentos. «Será Caritas quien elija donde repartirá la leche, pero cada caja entregada a una persona o familia pedimos asignado un nombre y DNI. No se puede caer una caja por el costado».

El reparto de los alimentos podría comenzar después del fin de semana largo, entre el martes o miércoles según dijo Capellian. La leche que llegó a la ciudad tiene como fecha de vencimiento el día 30 de julio.

Diario RÍO NEGRO consultó al municipio de Cipolletti sobre los alimentos a cargo de su gestión y cómo sería la distribución, sin embargo manifestaron no tener información al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora