Quién es Luis Petri, el ministro de Defensa de Javier Milei y excandidato a vicepresidente de Bullrich

El excompañero de fórmula de Patricia Bullrich también tendrá un lugar en el gabinete de Milei. Lo informó la Oficina del presidente Javier Milei desde su cuenta de X, exTwitter.

El presidente electo Javier Milei confirmó al radical Luis Petri frente al Ministerio de Defensa. De esta forma, La Libertad Avanza integró a la que supo ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. 

Se trata de un área que despertó ruido interno dado que la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiraba a designar un nombre que ocupara el cargo. A pesar de eso, el libertario optó por ofrecerle el cargo al exdiputado opositor. 

Así lo informó la Oficina del presidente Javier Milei desde su cuenta de X, exTwitter.

Petri fue el compañero de fórmula de Bullrich en la carrera presidencial, donde cosechó el 23,85 % de los votos durante las elecciones generales, lejos en el tercer lugar y sin poder acceder a la segunda vuelta. Esta derrota los llevó a volcar su “apoyo incondicional” como fórmula a las filas de LLA en menos de 24 horas.

Petri viene del radicalismo de Mendoza donde a los 22 años se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical. Luego fue tres años secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. En 2006 pegó un gran salto y fue electo diputado provincial, cargo que sostuvo hasta 2013.

En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados. En 2021 finalizó su cargo y su acercamiento al ala dura del PRO lo llevó a compartir listas con la que ahora será su compañera en el nuevo gobierno. 

Petri también es conocido por ser la pareja de la periodista Cristina Pérez, conductora de uno de los noticieros más importantes de la televisión argentina. Desde la pantalla de Telefé, Pérez no ahorró sus críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández y la figura de Cristina Kirchner. Además como conductora de radio tuvo un controvertido cruce con el dirigente Juan Grabois, quien la llamó “mentirosa, xenófoba y racista”.


Temas

Javier Milei

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios