Lula da Silva podrá visitar a Cristina Kirchner en el departamento donde cumple la prisión domiciliaria

Así lo autorizó la Justicia. El presidente de Brasil estará en Argentina por la cumbre del Mercosur.

La Justicia autorizó que el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, pueda visitar a la expresidenta Cristina de Kirchner en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria, tras la condena por la causa Vialidad.

El encuentro entre ambos se dará el jueves en el barrio de Constitución, cuando el mandatario brasileño esté en Buenos Aires para participar de la cumbre del Mercosur, según señaló el medio Ámbito.

El permiso de la visita lo otorgó el Tribunal Oral Federal 2, luego de un pedido hecho por la defensa de la exmandataria.

El diálogo que tuvo Lula da Silva con Cristina Kirchner


Lula da Silva reveló un diálogo que mantuvo con la exmandataria argentina. “El otro día llamé a Cristina Kirchner, que está condenada. La llamé para expresarle mi solidaridad e incluso lloró«, expresó en diálogo con el podcast Mano a Mano.

Agregó que le dijo: «‘Cristina, te llamo porque quiero que sepas que mi amistad contigo no se debe a que tú y yo fuéramos presidentes. Mi amistad contigo se debe a que yo soy una persona y tú eres una persona’”.

Cristina Kirchner: van a revisar si sigue con prisión domiciliaria y el uso de la tobillera


El Tribunal Oral que condenó a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad concedió las apelaciones de la fiscalía contra el beneficio de la prisión domiciliaria y de la defensa por la colocación de tobillera electrónica. Ambos temas quedaron ahora en condiciones de ser revisados por la Cámara Federal de Casación.

Según indicó Noticias Argentinas, una de ellas es la del fiscal federal Diego Luciani que reclama que Cristina Kirchner cumpla su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en cárcel común y se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.

En tanto, la otra es la del abogado de la ex vicepresidenta Carlos Beraldi que cuestiona la colocación de tobillera electrónica para vigilar la domiciliaria en el departamento.

La defensa sostiene que, ante «la trascendencia que reviste la resolución puesta en crisis, la misma debe ser objeto de un control judicial amplio por parte de un tribunal superior, con el fin de salvaguardar la garantía del doble conforme».