Mal momento de Luis Caputo en Estados Unidos: fue insultado por los recortes a las universidades
El ministro de Economía viajó a Washington para reunirse con el FMI. Mientras compraba en un negocio fue increpado por una mujer que dijo que era "doctora en química egresada de la universidad pública". Mirá el video
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue increpado en Estados Unidos por una mujer, que se describió como «doctora en química», que cuestionó los fuertes recortes que el Gobierno de Javier Milei realizó en el presupuesto universitario: «Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente».
El escrache se dio cuando Caputo miraba un par de zapatillas y una mujer lo cuestinó: «Sabés que soy, soy una doctora en química trabajando para el gobierno de los Estados Unidos gracias a haber estudiado en la universidad nacional que ustedes están tratando de liquidar».
«Te estás aprovechando del loco ese que tenés de presidente para seguir robando. Delincuentes. Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente», arremetió la señora mientras filmaba al funcionario.
Te esperamos el martes para defender la Universidad Toto.
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) April 21, 2024
"Soy una química que trabaja para el gobierno de EEUU egresada de una Universidad Nacional.
Yo también estudié en una Universidad Nacional"
Cruce en una zapatería de Washington. pic.twitter.com/hK3WDzBTmA
El titular de la cartera se encontraba de gira por Washington, en el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
La agenda incluyó encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos.
El Gobierno es apuntado durante las últimas horas por el presupuesto de las universidades nacionales, que marcharán en los próximos días por la actualización de las partidas.
En este contexto, Caputo apuntó contra el reclamo de las casas de estudios y le respondió al economista y emprendedor Gustavo Lázzari: “Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado ‘su negocio’».
Fuente: Noticias Argentinas
Comentarios