Francos criticó la marcha universitaria y cuestionó al rector de la UBA: «No está capacitado»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, arremetió contra la movilización universitaria prevista para el martes, y señaló al rector de la UBA por deslizar un posible cierre de la institución.

El gobierno nacional, a través de Guillermo Francos, lanzó duras críticas contra la próxima movilización universitaria programada para el martes, al tiempo que cuestionó severamente al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, por sugerir un eventual cierre de la institución educativa.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su desacuerdo con la medida de fuerza convocada por el sector universitario, argumentando que «la Argentina está atravesando un momento de gran austeridad en el sector público» y enfatizó que «el ajuste y la austeridad deben alcanzar a todos», en referencia a las demandas presupuestarias de las universidades.

Ante el reclamo por el recorte de fondos, Francos explicó que el Gobierno distribuye los recursos entre las distintas áreas y aseguró que «se atienden a los sectores más humildes y necesitados de la población». Además, hizo un llamado a la comprensión de la situación actual y a que todos realicen su aporte.

El titular del Ministerio del Interior criticó firmemente al rector de la UBA, Ricardo Gelpi, por sus declaraciones sobre la posibilidad de cierre de la universidad debido a la falta de fondos. «Si el rector de la UBA cree que la solución es cerrar la universidad, no está capacitado para estar al frente de la misma», afirmó Francos.

Asimismo, el ministro arremetió contra la gestión de las universidades públicas en los últimos años, anunciando una auditoría en el sector. «Es sabido que muchas universidades se han utilizado con fines políticos. Uno ve quiénes las manejan, la cantidad de empleados que tienen y se escucha permanentemente quiénes son los que están en ellas», agregó.

La tensión entre el Ejecutivo y las autoridades universitarias ha escalado en los últimos días. La situación s profundizó cuando el Ministerio de Capital Humano había dado a conocer un supuesto acuerdo entre el gobierno y el sector universitario, pero fue desmentido. El Consejo Interuniversitario Nacional informó que esperan una invitación a dialogar y ratificó la marcha del 23.

La movilización en apoyo a la Universidad Pública está programada para el próximo martes y buscará protestar por el recorte de fondos en todas las universidades. Se espera una concentración a partir de las 15:30 y un acto central a las 18 frente a la Casa Rosada.


Caputo también cuestionó la marcha universitaria del martes 23 de abril


El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó la marcha universitaria por más presupuesto que se realizará este martes. Lo hizo al responder en X a un posteo del economista liberal Gustavo Lazzari.

Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado “su negocio”. Todo lo que dice el Presidente es cierto. La gente es prioridad mil para algunos políticos. El Estado son todas “cajas”, y si queres combatir eso te dicen que “no entendés el juego político”. Pero si la gente sigue apoyando lo vamos a poder cambiar. Sin duda. Gracias por bancar, aún criticando cuando te parece que es necesario”, escribió Caputo.

Con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios