Marcos Castro fijó prioridades para su gestión al frente del municipio de Viedma

Tuvo un reciente encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck y valoró los temas tratados para el futuro de la capital.

Marcos Castro reconoció que el inicio de su gestión al frente del municipio de Viedma «han sido días movidos» y destacó una reciente reunión con el gobernador Alberto Weretilneck.

«Hablamos de todo, fue una charla abierta con una figura como es el gobernador» y fue «la primera reunión formal en su despacho».

Contó que «fui pensando en hablar mucho» para que «no quedara nada pendiente» y «lo pude hacer» con un «importante ida y vuelta».

Entre los temas tratados dijo que planteó lo referido a «servicios públicos» porque «pretendo una fuerte intervención para mejorarlos», como «embellecer los espacios verdes, mejorar la higiene y la infraestructura urbana» que también «impacta en la prevención de la seguridad ciudadana».

En ese sentido Castro señaló que «hay demandas de la comunidad» y, si bien reconoció «la conflictividad en algunos sectores», destacó que «toda la ciudad está atravesada por la preocupación por los robos».

La reunión también sirvió para analizar cuestiones ambientales y las gestiones ante el BancoInteramericano de Desarrollo (BID) para evaluar la ampliación del Girsu. «Estamos funcionando bien y hay municipios que se quieren incorporar como San Antonio Oeste y Conesa».

En ese sentido dijo que «ahora tenemos la posibilidad de poner en ejecución la actualización de las Tasas» y «la del Girsu impacta mejor que en años anteriores, aunque sigue siendo baja por la gestión que se lleva adelante».

Entre las prioridades que fijó para su gestión habló de la «necesidad de mejorar la infraestructura deportiva» y una mayor participación en el sector bajo riego del Valle Inferior, porque «el municipio tiene tierras” y su producción “se puede articular con los vecinos y las instituciones».

Señaló que «una de mis prioridades es fortalecer el área de Defensa Civil y también lo hablé con el gobernador» porque «en los últimos 30 o 45 días tuvimos algunos fenómenos climáticos que nunca pensamos tener».

En ese sentido recordó la tormenta del pasado viernes 12 que provocó la caída de postes de luz y árboles, entre otros daños, que Castro estimó en un costo de quince millones de pesos.

«El clima va a tener un impacto importante y me preocupa mucho», por eso espera poder adquirir nuevos elementos para Defensa Civil, como podrían ser «equipos electrógenos» y algo más de «maquinaria».

Fui pensando en hablar mucho, para que no quedara ningún tema pendiente y fue con un importante ida y vuelta».

Marcos Castro sobre su reciente reunión con Alberto Weretilneck.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios