María Emilia Soria habló sobre las amenazas de un vecino: «No quiero que se generalicen estas cosas»

La mandataria hizo la denuncia y al hombre se le formularon cargos por "amenazas simples" y una orden de restricción de acercamiento.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, habló este miércoles sobre la causa que se originó por las amenazas de un vecino que derivó en una restricción de acercamiento y una investigación de la justicia.

La jefa comunal, que participó de un acto por los 43 años del inicio de la Guerra de Malvinas, planteo que no quiere «se generalicen estas cosas (por las amenazas y la violencia) porque está mal que suceda», pero las puso en contexto al mencionar que se dan en momentos en que el Presidente (Javier Milei) ataca a artistas.

María Emilia Soria dijo sentirse «tranquila» y destacó la celeridad con la que actuó la Fiscalía y la policía provincial.

El vecino de Roca fue denunciado y se le formularon cargos por el delito de amenazas simples. La intendenta de Roca fue increpada por el hombre mientras estaba en una plaza con sus hijos. Un día antes, y también frente a los niños, el imputado había abordado al esposo de la jefa comunal.

Los episodios tuvieron lugar el 17 y 18 de marzo pasados, pero tomaron estado público en las últimas horas, junto a la audiencia judicial que se concretó días después, el lunes 23 de marzo.

Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO de fuentes judiciales, el primero de los hechos tuvo como protagonista al marido de Soria, frente a la casa que comparte con la intendenta y su familia.

Allí, y en compañía de sus hijos, se encontró con el imputado, quien se acercó y le pidió en tono amenazante que le «resuelva» un inconveniente vinculado al estado de su perro y a la dirección de ambiente municipal, por el que había sido infraccionado.

Un día después, el sujeto, que no fue identificado, abordó directamente a la jefa comunal, que estaba conversando con vecinos en la plaza ubicada entre las calles Buenos Aires y Chacabuco, para reclamarle también a ella por la infracción aplicada por el juzgado de faltas.

Este episodio ocurrió, nuevamente, con la presencia de los hijos de Soria.

Los acontecimientos, así como el posterior proceso judicial, fueron confirmados desde el entorno de la dirigente peronista a este medio.

De acuerdo a lo informado, el imputado, al prestar declaración, explicó que visitaba «frecuentemente» la casa de Soria para buscar a un compañero de trabajo y que su intención era «hablar con la intendenta». Además, aseguró conocer a la familia desde la intendencia de Carlos Soria.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot, que presidió la audiencia, finalmente dio por formulados los cargos, pero solo por amenazas simples. El magistrado no compartió el agravante de coacción que había pedido el fiscal Gastón Britos Rubiolo, porque hasta ese momento, no existía resolución del juez de faltas y la infracción, que motivó las amenazas, todavía era un tramite en proceso. «No se sabe aún qué va a pasar», sintetizó.

Por la calificación legal aplicada, descartó la prisión preventiva y consideró también que el imputado se había presentado voluntariamente a la comisaría como atenuante.

Sí se aplicó, por un periodo de cuatro meses, una prohibición de acercamiento a la intendenta, sus hijos y su esposo, así como también a la vivienda de la familia. Y se le impuso la obligación de dar aviso en caso de concurrir para algún trámite a la municipalidad, con el objetivo de evitar un cruce entre ambos.


La intendenta de Roca, María Emilia Soria, habló este miércoles sobre la causa que se originó por las amenazas de un vecino que derivó en una restricción de acercamiento y una investigación de la justicia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora