Milei en Estados Unidos: «Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente»

El mandatario dio una conferencia ante inversores en Los Angeles, en el Instituto Milken. "A contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", afirmó. Se reunirá nuevamente con el dueño de Tesla, Elon Musk, y tendrá una cita clave con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente Javier Milei disertó este lunes en la Conferencia Global en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, frente a una platea de empresarios y economistas de ese país, ante quienes sostuvo que «Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente».

«Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra», remarcó.

«Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre», agregó.

Sobre el final de su exposición, el Presidente tuvo su mensaje más nítido hacia los hombre de negocios norteamericanos: «Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina».

«Ayudenmé ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, a hacer a la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo», agregó.

Y les remarcó que «la baja capitalización de la economía fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país».

El Jefe de Estado está acompañado por el Ministro de Economía, Luis Caputo, el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el inversor internacional, Robert Citrone.

El mandatario también se reunió con el empresario Elon Musk y mantendrá una reunión con Gianni Infantino, titular de la FIFA.

El presidente fue recibido ayer por el cónsul en Los Ángeles, Héctor Monacci, y después partió a su hotel cerca de Beverly Hills. Allí se encontrará con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, que llegaron antes a California.

El panel de disertantes también tendrá a Kristalina Georgieva -directora gerente del FMI-, Chris Dodd -asesor principal de Joe Biden para América Latina- e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al otro día, martes 7 de mayo, Bill Clinton cerrará la conferencia global que tiene una inclinación natural al partido Republicano.

La comitiva que viajó al país del norte es reducida. En el avión presidencial, comprado durante la gestión de Alberto Fernández, viajaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Además de los funcionarios de protocolo, seguridad y asistencia médica.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios