Fin del recorrido del FMI por Vaca Muerta: Kristalina Georgieva visitó Loma Campana junto a Luis Caputo y Horacio Marín de YPF
Tras su llegada a Argentina, Kristalina Georgieva desembarcó en Neuquén para realizar un recorrido por Vaca Muerta. Los detalles de su agenda y el minuto a minuto de su visita.
Kristalina Georgieva llegó a Neuquén junto a Luis Caputo. Foto: Emiliano Ortiz.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aterrizó este martes en el aeropuerto de Neuquén para continuar su visita en la Argentina y recorrer en primera persona el desarrollo estrella de la industria energética nacional: Vaca Muerta.
La funcionaria viajó a la formación shale luego de encontrarse ayer con el presidente Javier Milei, participar de una reunión con su gabinete y brindar una conferencia de prensa con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien también dirá presente en la comitiva que vendrá a la provincia patagónica.
Kristalina Georgieva en Vaca Muerta: los detalles de la visita del FMI a Neuquén
El mensaje de Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, y la foto de Kristalina Georgieva en Vaca Muerta
Las imagenes que compartió:
Recibimos a @KGeorgieva, @LuisCaputoAR y sus equipos en Loma Campana, donde les mostramos de primera mano la transformación energética del país y el enorme potencial que tiene la Argentina para convertirse en un exportador global de energía.
— Horacio Marín (@HoracioMarin_ok) July 28, 2026
Tuvimos una reunión muy productiva y… pic.twitter.com/I21cRidQup
Despegó el helicóptero que traslada a Georgieva de vuelta a la capital neuquina
Kristalina Georgieva y Luis Caputo dejaron Vaca Muerta. Foto: Cecilia Maletti.
Tras su recorrida por Vaca Muerta, Georgieva y Caputo regresan a Buenos Aires
Finaliza la visita de Georgieva y Luis Caputo en Vaca Muerta. Foto: Cecilia Maletti.
Qué se sabe sobre la recorrida de Georgieva y Caputo en Loma Campana
Tras el recibimiento de Horacio Marín, comenzó la recorrida por Loma Campana
Foto: Cecilia Maletti.
La comitiva de Kristalina Georgieva llegó a Loma Campana.
Foto: Cecilia Maletti.
Las primeras imágenes de Georgieva y Luis Caputo en Neuquén
Foto: Emiliano Ortiz.
La titular del FMI llegó a Neuquén
Foto: Emiliano Ortiz.
Rolando Figueroa espera en el aeropuerto de Neuquén
Fuerte operativo de seguridad montado en el ingreso al Aeropuerto Presidente Perón
Foto: Emiliano Ortiz.
Cómo será la recorrida de la titular del FMI en Vaca Muerta
Respecto a la participación de funcionarios provinciales, voceros del Ejecutivo neuquino indicaron que de momento no había «nada definido» y que la asistencia del gobernador Rolando Figueroa, en principio, no estaba contemplada.
A qué hora llega Kristalina Georgieva a Vaca Muerta
Cómo fue la llegada de Kristalina Georgieva a Argentina
El itinerario de la titular del organismo multilateral en suelo neuquino fue manejado con un marcado hermetismo por parte de la Casa Rosada y la dirigencia local de La Libertad Avanza.
Visita de Kristalina Georgieva a Vaca Muerta
Según trascendió en medios de Buenos Aires, los planes de Georgieva en la Capital Federal incluyeron anoche una exclusiva cena junto a funcionarios nacionales, banqueros y agentes del mercado financiero en un hotel porteño.
Más temprano, junto al ministro Caputo, fue la encargada de encabezar una conferencia de prensa desde el ministerio de Economía, donde llamó a continuar por el camino iniciado en diciembre de 2023 y advirtió sobre la necesidad de que Argentina acelere su crecimiento económico.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aterrizó este martes en el aeropuerto de Neuquén para continuar su visita en la Argentina y recorrer en primera persona el desarrollo estrella de la industria energética nacional: Vaca Muerta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios