Nación convocó a la paritaria nacional docente: la postura de Río Negro para la reunión de este martes

La provincia de Río Negro mantiene su postura de gestionar sus asuntos educativos de manera independiente.

El Gobierno nacional de Javier Milei finalmente convocó a los ministros de Educación de todas las provincias y a los gremios docentes con representación nacional para este martes a las 18, en la sede de la cartera de Trabajo, con el objetivo de acordar nuevos salarios.

El día de hoy, los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) llevaron a cabo un paro nacional, coincidiendo con el inicio de clases en ocho provincias y anticipando la convocatoria del Gobierno central para negociar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

Los gremios habían estado presionando para una instancia de negociación a nivel nacional con el Gobierno, aunque el presidente Javier Milei y otros funcionarios inicialmente rechazaron esta posibilidad al delegar la responsabilidad en las provincias.


Convocatoria nacional docente: Río Negro mantendrá su autonomía paritaria


Consultada por Diario RÍO NEGRO en relación a este tema, la ministra de Educación de la provincia, Patricia Campos, no confirmó su presencia mientras aclaró que “Río Negro tiene su propio ámbito paritario”.

En Río Negro, el período común inicia el 11 de marzo y concluye el 20 de diciembre, con un receso invernal programado del 8 al 19 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios