«No podemos dejarle el espacio público a los delincuentes», dijo Buteler sobre la seguridad en Cipolletti

Durante el acto de asunción, el intendente remarcó que la seguridad será una prioridad en su gestión. Adelantó que se conformará nuevamente el Consejo de Seguridad.

Durante el discurso en el acto de asunción de nuevas autoridades, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler remarcó que la seguridad será una prioridad en su gestión. Además, adelantó que se conformará nuevamente el Consejo de Seguridad.

Buteler comentó que “uno de los grandes problemas que está teniendo nuestra ciudad es la crisis en el sistema de seguridad, es el tema de preocupación de todas las familias, en cualquier ámbito de nuestra vida social, necesitamos abocarnos a buscar respuestas de manera inmediata».

Y remarcó que «No podemos dejarle el espacio público a los delincuentes, es vital para mantener nuestra forma de vida».

Además, adelantó que ya se envió al Concejo Deliberante una ordenanza para conformar nuevamente el Consejo de Seguridad de la ciudad. «De manera informal a partir del lunes vamos a ponernos a trabajar para su convocatoria. Este diagnóstico crítico del estado de la seguridad en la ciudad es, entiendo, compartido prácticamente en forma unánime. La sociedad nos está reclamando acciones inmediatas y estamos trabajando para poder darle una respuesta”, explicó.

El intendente de Cipolletti, contó que ya han hablado con el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Jara. “Notamos que hay un compromiso con la problemática, y en particular con Cipolletti. Nosotros vamos a acompañar a la institución policial y a la sociedad cipoleña, desde nuestro rol como municipio”, sostuvo.


Cómo se conformará el Consejo de Seguridad en Cipolletti


Rodrigo Buteler explicó que «tendrán participación las instituciones de nuestra comunidad, especialmente de los barrios, las juntas vecinales, para definir políticas concretas en cada sector de la ciudad». Y comentó que se diseñará un plan integral de seguridad.

Además, adelantó que piensan retomar la aplicación de un «mapa del delito» para visualizar las zonas que necesiten mayor presencia policial. “Aspiramos a contar con medidas de prevención, de disuasión, y de contención de los conflictos. Queremos que sea una herramienta para la toma de decisiones inmediatas y a la coordinación efectiva de los esfuerzos”, dijo.


Corredores Seguros: otra de las propuestas para mejorar la seguridad en Cipolletti


El intendente de la ciudad destacó que van a impulsar corredores seguros, «para que los chicos de las escuelas puedan transitar por espacios controlados«, comentó.

Explicó que el trabajo se centralizará en mejorar el alumbrado público, tanto en las calles como en los espacios verdes, «para que no tengamos zonas oscuras. Vamos a reforzar los controles de tránsito junto al personal policial, para mostrar que el Estado está presente en las calles”.

“Tenemos que articular con la policía provincial, con la policía federal, con la Justicia Federal, mecanismos que nos permitan hacerle frente. Necesitamos del esfuerzo y la colaboración de un actor que es fundamental. Me estoy refiriendo al Poder Judicial, hay funcionarios, fiscales y jueces que están verdaderamente comprometidos con su misión y con su sociedad. Pero también creemos que hace falta un esfuerzo más”, concluyó Buteler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios