Obra en la Terminal de Viedma: la empresa retiró el obrador y UOCRA en estado de alerta

El gremio de la construcción de la Zona Atlántica anticipó que se encuentra en estado de alerta y movilización, cuando la empresa comenzó a retirar los obradores, materiales y maquinarias.

La incertidumbre sobre las obras en el país también repercute en la capital rionegrina. La empresa que está a cargo de la obra de la Terminal de Ómnibus de la capital rionegrina, comenzó a retirar elementos, según informaron desde la Uocra seccional Viedma que se encuentra en estado de alerta por despidos.

Uocra seccional Viedma detectó esta situación durante esta jornada y se declaró en estado de alerta y movilización «ante los inminentes despidos de trabajadores en las obras públicas que se desarrollan en las distintas ciudades que integran la Zona Atlántica rionegrina».

Esta mañana, el gremio obrero observó movimientos de retiro de obradores, materiales y maquinaria en la a cargo de la empresa Oriente Construcciones debido a la falta de incertidumbre por los fondos nacionales para seguir ejecutando la Terminal.

Hace unos días, se estimó que la ejecución de la obra rondaba el 60% y el presupuesto comprometido por Nación era de 431 millones de pesos.

El Secretario General de la UOCRA Viedma y líder de la CGT Zona Atlántica rionegrina, Damián Miler, confirmó el estado de asamblea permanente, alerta y movilización en las obras donde se detecta movimiento de retiro de la empresa constructora a cargo y la permanencia de las y los trabajadores en obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios