Es oficial: el Gobierno de Javier Milei eliminó el «feriado» por el Día del Empleado Público
Se publicó este jueves el decreto en el Boletín Oficial. Se quitó como jornada no laborable la celebración del 27 de junio. No tendrán fin de semana largo.
El Gobierno de Javier Milei eliminó como jornada no laborable el Día del Empleado Público, fecha que se celebra cada 27 de junio. Así se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Argentina es «uno de los países con mayor cantidad de días feriados en el mundo», sostiene el decreto. Con esta medida, los estatales de organismos nacionales no tendrán fin de semana largo.
«No es adecuado que la Administración Pública Nacional no preste tareas durante el día señalado por la norma, mientras que el resto de la población lleva adelante su jornada laboral con normalidad», sostiene los considerandos del texto publicado en el Boletín Oficial.
«Prestar servicios con normalidad»: eliminación del Día del Empleado Público
En el decreto se señala que «los principales perjudicados» por la jornada no laborable establecida en la Ley N° 26.876 «son los argentinos, que deben cargar con el costo que implica la adopción de una medida de tal naturaleza».
Indica que en el contexto actual «corresponde eliminar el día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional». Marcaron que con el decreto, este viernes 27 de junio «deberán prestar servicios con normalidad».
Por otro lado, se menciona que «con el fin de no afectar el correcto desenvolvimiento de los trámites administrativos y de tutelar los derechos de los particulares frente a la Administración, corresponde establecer que, por el presente año y por única vez» no será considerada «como día hábil administrativo a efectos del cómputo de los plazos legales».
En contra del «día sabático»: la eliminación del feriado por el Día del Empleado Público
El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó ayer en la conferencia de prensa que iba a eliminarse la jornada no laborable correspondiente al Día del Empleado Público. «El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado no tiene o carece, teniendo en cuenta que ese día es pagado con el sueldo de cada uno de los contribuyentes de este país”, sostuvo.
Además, señaló que se trata de una medida que «va en consonancia con la concepción del Estado que tiene este Gobierno: está para allanar el camino de libertad a los argentinos, no para entorpecerlo. La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado”.
Comentarios