Peajes en Neuquén: hay 11 empresas interesadas en presentar ofertas y se prorrogó la licitación
Vialidad Provincial postergó la apertura de las ofertas para el 10 de julio. Los controles estarán en las rutas 7 y 17, en pleno corredor de Vaca Muerta.
Unas 11 empresas mostraron interés en participar de la licitación de los peajes que se instalarán en las rutas provinciales 7 y 17 de Neuquén, más el sistema de control de pesajes.
Estaba previsto que se abrieran los sobres con las ofertas esta semana, pero hubo algunas que solicitaron una prórroga para llegar a tiempo con los trámites de inscripción.
Según se informó desde Vialidad Provincial, el nuevo plazo para presentar las propuestas es el 10 de julio. El presidente del organismo, José Dustch, dijo a Diario RÍO NEGRO que hubo 11 empresas que realizaron la visita obligatoria en los sitios donde se instalarán los peajes, que es un requisito de la licitación para ofertar.
Se trata de empresas de Argentina, pero que, en muchos casos, traen el equipamiento del exterior, añadió.
El llamado a licitación es para la instalación y puesta en marcha de Puestos de Control de Peaje y Pesaje Dinámico sobre las rutas provinciales 7 y 17, en pleno corredor petrolero.

Esto incluye la colocación de una balanza dinámica tipo WIM (Weigh-In-Motion) y una estación de peaje electrónico tipo Free Flow. El presupuesto oficial es de 1.945 millones de pesos.
El pórtico a instalar albergará los sistemas de peaje y pesaje dinámico con balanza de peso en movimiento y, desde allí, se medirá el peaje en ambos carriles y el pesaje, únicamente en el carril ascendente de Ruta 7.
Para la instalación de los peajes, la Legislatura aprobó una ley que aún no fue reglamentada. En principio, se cobraría solo a los vehículos de otras provincias y a los transportes de carga. Los autos radicados en Neuquén no pagarán peaje, según adelantó el gobierno.
Comentarios