«Pepé» Ousset dijo que trabajarán para «blindar» a Neuquén en el próximo gobierno nacional

El futuro jefe de Gabinete de Rolando Figueroa afirmó que los recursos de la provincia estarán "a resguardo" independientemente de quién gobierne a partir de diciembre.

El futuro jefe de Gabinete de Neuquén, Juan Luis «Pepé» Ousset, afirmó hoy que el gobierno de Rolando Figueroa trabajará para garantizar que los recursos estén a «resguardo», independientemente de quien sea el futuro presidente de la Nación. Al igual que hizo el gobernador electo esta semana, el encargado de la transición evitó dar su opinión sobre un eventual triunfo de Javier Milei, pero aclaró que van a estar enfocados en que la provincia «esté blindada frente a cualquier vaivén o situación económica».

En diálogo con «Vos Al Aire» de RÍO NEGRO RADIO, Ousset habló sobre su designación en el próximo gabinete y aseguró que no estaba al tanto del anuncio que hizo el gobernador electo este lunes a la prensa. «Ni yo sabía lo que iba a hacer, me enteré en la conferencia», afirmó.

Sostuvo que es una situación especial porque «no es lo habitual que tantos meses antes haya un gobernador electo» y que es «una nominación a futuro sabiendo que la provincia hasta el 10 de diciembre tiene un gobierno en ejercicio con plenas facultades y competencias para la toma de decisiones».

Sobre el proceso de transición, adelantó que este mes la comisión que representa al gobierno de Omar Gutiérrez deberá presentarles los informes que prevé la ley. «A partir de ahí sí vamos a poder empezar a trazar un diagnóstico más puntilloso en cuanto al estado de situación que le vamos a plantear al gobernador electo», sostuvo.

«Venimos trabajando bien, falta que nos den la información. Estamos esperando sabiendo que ellos, además de preparar este trabajo, tienen que gestionar», consideró Ousset.

También ratificó lo dicho por Figueroa el lunes en cuanto a la revisión de los pases a planta y los llamados «ñoquis». «Mi obligación va a ser darle al gobernador un informe de situación y, en cuanto al empleo público, corre la misma suerte que el resto de las áreas: verificar que las designaciones estén a derecho y ajustadas a los requisitos, y el elemental para cualquier empleado público es asistir a su trabajo y cumplir con las tareas implementadas», aseguró.

Las PASO y un «blindaje» para Neuquén


Sobre el resultado de las PASO del domingo y un eventual triunfo de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Ousset contestó en la misma línea que Figueroa.

«Nuestro espacio tiene una mirada completamente centrada en Neuquén, en sus potencialidades y en garantizar que los neuquinos estén bien y los recursos a resguardo. Yo entiendo que, independientemente de quién esté a cargo del gobierno nacional, nuestra tarea va a estar enfocada en garantizar eso», planteó.

Aseguró que «Neuquén va a tener garantizado su crecimeinto y sus posibilidades de desarrollo» y que «la fortaleza que tiene nuestra provincia le permite, más allá de los vaivenes económicos, avizorar un futuro promisorio independientemente de quién venga».

«Vamos a estar enfocados en que Neuquén pueda estar blindada de cualquier vaivén o situación económica», manifestó.

Sobre los diferentes planes económicos que podrían aplicarse en función de quién gobierne el país a partir del 10 de diciembre Ousset prefirió no contestar sobre hipótesis. «Estamos enfocados en proyectar el crecimiento de Neuquén y aún con independencia de quién gobierne. Habrá que ver cada uno de los escenarios y cómo hacer en cada uno para defender los intereses de los neuquinos. En eso estamos enfocados, esperemos a ver qué sucede en octubre», analizó.

Escuchá al futuro jefe de Gabinete de Neuquén, Juan Luis «Pepé» Ousset, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios