Piden la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner como autoridades del PJ

Un intendente bonaerense hizo una presentación formal para remover a la actual conducción del Partido Justicialista. Es la primera solicitud realizada tras la derrota del 19 de noviembre.

Luego del triunfo de 11 puntos de Javier Milei sobre Sergio Massa, el PJ ingresó en estado de asamblea permanente y, sin jefe político definido luego de la derrota, llegó el primer pedido formal de renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del Partido Justicialista nacional y bonaerense, respectivamente.

La solicitud fue presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. A través de un duro comunicado, el intendente cuestionó la ausencia de «convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios» por lo que enfatizó que «corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias«.

«Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, subrayó el jefe comunal en referencia a la ocasión en el que el Frente para la Victoria perdió las elecciones legislativas de 2009 en provincia de Buenos Aires, ante el Francisco De Narváez.

Las intenciones de Gray son que Alberto Fernández de un paso al costado de la presidencial Partido Justicialista Nacional y que Máximo Kirchner haga lo propio en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.


La confrontación entre Gray y Máximo Kirchner viene de larga data


En el escrito, el jefe comunal recordó su intervención en la justicia cuando en 2021, el hijo de la vicepresidenta lo sucedió en el cargo, luego de la elección de autoridades del PJ bonaerense, proceso que -aclaró– “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

«En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional'», apuntó además.

No es la primera vez que Gray apunta contra Máximo Kirchner y la fuerza que lidera. “El peronismo es muchísimo más que La Cámpora”, resalta siempre que puede. Incluso, en tiempos en los que el diputado renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que encabezó Alberto Fernández, el intendente cargó con dureza.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios