Pomona convocó a elecciones y agrega otro turno electoral en Río Negro

El proceso se abre con Roca el 12 de marzo y, después, habrá seis o siete domingos durante el año con elecciones en la Provincia.

Ya son 24 los municipios que convocaron a elecciones locales.

El proceso en Río Negro se abrirá con Roca, que votará el 12 de marzo, y seguirá el 16 de abril con 22 intendencias que elegirán sus autoridades en forma simultánea con la Provincia.

En su convocatoria, la gobernadora Arabela Carreras incluyó una fecha alternativa, fijada para el 11 de junio, y un grupo de jefes comunales contemplan su elección.

Pero, esta semana, el jefe comunal de Pomona, Miguel Angel Jara, resolvió que sus vecinos votarán el 14 de mayo para elegir al «intendente», con dos concejales titulares, dos suplentes, como también los integrantes del Tribunal de Cuentas.

Jara es un histórico dirigente peronista y aliado de JSRN, especialmente del exgobernador Alberto Weretilneck. El padrón de Pomona ronda el millar de electores.

En el primer semestre, habrá cuatro turnos electorales en Río Negro y quedarán los dos comicios nacional, las PASO de agosto y las Generales de octubre.

Por su parte, en septiembre, tres municipios realizarán sus elecciones. Por caso, Bariloche tiene su votación fijada por la Carta Orgánica para el primer domingo de ese mes, es decir, en este caso, 3 de septiembre.

También, para ese mes, estiman sus elecciones Guardia Mitre y Río Colorado. Este municipio -según sus normas- debe cumplirlas «entre los 45 y 90 corridos anteriores a la finalización de los mandatos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios