Milei y Fernández se reunieron en Olivos: más de dos horas y sin desayuno, los detalles de la transición

El mandatario electo y el actual se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso. El líder libertario llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el jefe de Estado electo, Javier Milei, en el marco de la transición hacia el inicio de la próxima gestión, el 10 de diciembre.

«El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», señaló un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que fue difundido en las redes sociales.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro «fue amable, respetuoso e institucional» y durante la reunión Fernández y Milei repasaron «los temas de Estado y la agenda internacional», y se aclaró que «no hubo ningún pedido particular de ningún tema».

«Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duro dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional», explicaron las fuentes.

Junto con la comunicación se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a ambos sentados en un sector de la Residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa. Fuentes oficiales consignaron que el encuentro entre Fernández y Milei fue confirmado en las últimas horas.

Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de chicos que viajaban en una combi.

El futuro mandatario asistió al encuentro junto con Nicolás Posse, quien fue anunciado ayer como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de la LLA.

En un comunicado difundido ayer en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que «no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción».

«Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos«, manifestaron desde el espacio de Milei.

Javier Milei salió del Hotel Libertador, donde está instalado hace varias semanas, para ir a la Quinta de Olivos.

.

Desde el anuncio de los resultados, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición. Sin embargo, la coordinación entre los equipos de Milei y Fernández se destrabó anoche a última hora. 

La reunión de hoy, por tanto, es un paso crucial hacia adelante. Se espera que Milei y Fernández hayan abordado una serie de temas clave, incluyendo la economía, la política exterior, y los desafíos sociales que enfrenta Argentina. Aunque a juzgar por la extensión del encuentro y el gesto de ambos referentes en la foto no habrá que esperar mucho.

Esta fue la primera visita del libertario a la Quinta de Olivos, a donde se mudará a partir del 10 de diciembre y ya anticipó que su intención es trabajar desde allí y no utilizar el despacho presidencial de Casa Rosada.

Javier Milei llegó a la quinta presidencial de Olivos.

.

Camino a la Quinta de Olivos, Javier Milei saludó a unos niños que viajaban en un transporte escolar.

.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios