Qué dijo Rolando Figueroa sobre su ausencia en la asunción del intendente de Añelo

El gobernador de Neuquén respondió hoy luego de que se especulara sobre un posible distanciamiento con Fernando Banderet.

El gobernador Rolando Figueroa buscó hoy despejar dudas sobre su relación con el nuevo intendente de Añelo, Fernando Banderet, y aseguró que no generó problemas el no haber estado en su asunción, la semana pasada, porque era algo que ya habían acordado previamente. «No hay absolutamente nada», aseguró sobre las suspicacias que se habían generado.

En la conferencia de prensa que brindó este domingo después de jurar como gobernador de Neuquén y dar su primer discurso en la Legislatura, aclaró que fue una decisión «de equipo» que asistiera el gobernador saliente, Omar Gutiérrez.

Banderet juró el jueves pasado a la mañana con la presencia también de los dirigentes gremiales Carlos Roja (Camioneros) y Juan Carlos Levi (Uocra), comunidades mapuche, y las diputadas electas Daniela Rucci y Angela Barahona, entre otros. No asistió ni Figueroa ni ningún integrante del gabinete que asumió hoy.

«No fui porque tenía otro compromiso y tenía que trabajar en el discurso. Lo habíamos hablado con el intendente y simplemente habíamos acordado que iba a ir a esa asunción Omar porque lo decidimos como equipo», planteó hoy frente a la consulta de Diario RÍO NEGRO.

«No hay absolutamente nada. Estamos muy contentos con Añelo. Vamos a trabajar, es un hombre de nuestro espacio, uno de los primeros que comenzó a trabajar, lo vamos a acompañar», afirmó.

Figueroa sí estuvo el viernes en la asunción de otros dos aliados: el intendente de Plottier, Luis Bertolini, y el de Senillosa, Lucas Páez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios