Javier Milei recibirá dos premios: el Juan de Mariana de España y la medalla Hayek de Alemania

Lo anunció el propio presidente en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), al celebrar la entrega de estos premios.

El presidente Javier Milei recibirá el próximo 21 de junio el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por el Instituto homónimo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid, España. Al día siguiente también será galardonado en Alemania con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

«¡Viva la libertad carajo! PD: mientras tanto hay un ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia o por envidia«, expresó Milei en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter), al celebrar la entrega del premio.

El anuncio del Premio Juan de Mariana 2024 fue realizado en la misma red social por Alberto Benegas Lynch: «Anuncio con gran placer que Javier Milei recibirá el Premio 2024 por el Instituto Juan de Mariana que se le entregará en Madrid el 21 de junio»

En su posteo, Benegas Lynch recordó que ese mismo premio fue recibido por el jurista Antonio Escohotado; el escritor Mario Vargas Llosa; los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun y Miguel Anxo Bastos.

Además, manifestó que el «segundo premio que le van a entregar a Milei y no menos importante, es el que otorga la sociedad Hayek alemana, que es la medalla Hayek, por referencia a Frederic von Hayek, el premio nobel de Economía, y se otorga en Hamburgo, o sea el día siguiente, el 22 de junio también por la lucha de la noble causa de la libertad que es batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político».

Quién fue Juan de Mariana


En su página web, el Instituto Juan de Mariana (IJM) se presenta como «un ‘think tank’ por la libertad» que tiene el objetivo de «investigar asuntos públicos y convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre».

La institución tiene sede en Madrid y cuenta con «planes de formación multidisciplinar» para «esfuerzos divulgativos y de análisis de la actualidad».

Milei también compartió en su red social la carta del Instituto dónde le informaron el reconocimiento que le será entregado.

«Nos es muy grato comunicarle que fue elegido como premio Instituto Juan de Mariana 2024 por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad», comienza la misiva.

El director de la fundación, Manuel Lamas, aseguró que la elección del galardonado se realiza gracias a «un jurado conformado por los anteriores premiados» y «más de dos miembros de la dirección del Instituto».

«La entrega del Premio Juan de Mariana se lleva a cabo desde hace dieciocho años durante la Cena de la Libertad, en la que tuvimos el gusto de contar con tu participación el año pasado cuando le entregamos el premio al Profesor Miguel Anxo Bastos», recordaron en la misiva enviada a Milei.

En este sentido, desde el instituto informaron que se trata de una velada que «año tras año reúne a liberales de toda España e Iberoamérica» y es el cierre de «una semana llena de actividades».

Finalmente, desde la institución aseguraron que será «realmente memorable para todos los liberales iberoamericanos»

«A la directiva del Instituto Juan de Mariana, a sus miembros y a los anteriores premiados nos haría mucha ilusión que pudieras aceptar esta invitación, lo cual requeriría que nos pudieras acompañar en tan merecido homenaje», concluye la carta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios