Se conocieron más detalles de los convenios por $1.800 millones firmados por el CFI y Río Negro

Los convenios fueron firmados entre Río Negro y el CFI durante la asunción del Gabinete Provincial, aunque recién hoy se conocieron los detalles y a qué sector estará destinado.

Durante la jura de ministros y secretarios de Río Negro que se realizó el domingo en el Centro Cultural de Viedma, también se firmaron convenios por $1.800 millones entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) apuntado para promover el desarrollo económico y productivo.

La rúbrica se estableció entre el flamante gobernador Alberto Weretilneck y el representante del CFI Nicolás Sevela y hoy se conocieron los detalles.

En principio se destacan las líneas de financiamiento dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas en los sectores agrícola, industrial, turístico y de servicios; donde el CFI aportará $600 millones para la constitución de un Fondo Fiduciario destinado a asistir a las MiPyMEs seleccionadas por la provincia y el CFI, para adquirir maquinaria agrícola.

El segundo convenio que se firmó el domingo tiene la misión de asistir a micro, pequeñas y medianas empresas, y se destinará hasta $500 millones para la incorporación de equipos de riego y eficiencia hídrica en los sectores de agricultura y ganadería.

También se asignarán hasta $200 millones para la adquisición de tecnología eólica y solar en sectores industrial, turístico, agropecuario y servicios de apoyo a la producción.

En ese sentido, habrá otros $500 millones estarán disponibles para micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que busquen adquirir mallas antigranizo.

Se acordó que Río Negro Fiduciaria S.A. sea el Agente Fiduciario, mientras que la administración de los recursos asignados a la provincia estará a cargo del CFI, conforme a las normativas de su Fondo Federal de Inversiones, con vigencia desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2024, o agotar el cupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios