Se reactiva en Viedma la instalación de una base aérea de Prefectura

Este proyecto se enmarca en un convenio que fue firmado entre Río Negro y Prefectura Naval Argentina. Hoy hubo una reunión entre la fuerza y la gobernadora Carreras sobre el avance de la base aérea en el aeropuerto "Gobernador Castello".

El proyecto para la instalación de una base aérea de la Prefectura Naval Argentina se reactivó, tras una reunión entre el director de la Región Sur de Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Carlos Salaburu, y la gobernadora Arabela Carreras durante esta jornada en Casa de Gobierno.

La necesidad para el avance del convenio firmado anteriormente entre la Provincia y la fuerza nacional para la instalación de la estación aérea en el aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma se centra en la materia habitacional.

«Lo principal para nosotros es conseguir un terreno para poder construir viviendas que alojen a pilotos, mecánicos y todo el personal terrestre que el equipo de prefectura podría llegar a integrar en Viedma», señaló el Prefecto Salaburu.

En ese sentido, «la gobernadora nos comentó la idea de hacer un anteproyecto para la sesión de un terreno que podría destinarse para la construcción de viviendas». Salaburu agregó que se trata de un terreno que «actualmente pertenece a Nación, por lo que la Gobernadora se comprometió a elevar el anteproyecto y hacer las gestiones para que pase a Provincia».

En el aniversario de 2021 se firmó el convenio sobre la instalación de una estación aérea de Prefectura con el objetivo de guardar aeronaves, alojar a sus tripulaciones en un aeropuerto para operar las 24 horas, y reducir ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y controles de buques de pesca y rescates en altamar.

En ese sentido, Salaburu afirmó que implicaría el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, a la vez que impulsará la generación de empleos y el movimiento económico.

«Por lo que converse con gente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se incrementarían las tareas operativas del aeropuerto y ellos con sus funciones verían incrementados los horarios de servicio y atención operativa».

Y agregó que «esto va a representar un crecimiento exponencial para Viedma porque llegarán más familias a la ciudad y también representará una mejora al aeropuerto, por lo que sería muy productivo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios