Habilitan la feria judicial por el pedido de intervención del PJ Río Negro

La jueza subrogante con competencia electoral entendió la "urgencia" para evaluar el planteo que realizaron dirigentes peronistas. La medida llega a un día de que se plasme el acuerdo Doñate- Weretilneck.

La jueza federal subrogante con competencia electoral en Río Negro, Carolina Pandolfi, habilitó la feria judicial para tratar la presentación de dirigentes peronistas de la provincia que pidieron la intervención al Partido Justicialista.

La magistrada entendió la urgencia de tratar este planteo en la feria judicial de enero debido a que está en curso el cronograma electoral para elegir autoridades partidarias, según reza la resolución a la que accedió RÍO NEGRO.

La medida judicial llega a un día de que se plasme el acuerdo entre el senador Martín Doñate, con la conducción orgánica partidaria, y el candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El planteo formal lo elevaron la semana pasada los dirigentes Pablo Barreno, Julieta Wallace, Leandro Costa Brutten, Abel Gallardo, Andrés Chavarri Altamirano y Luis Namuncura que pidieron la intervención judicial del Partido Justicialista Distrito Río Negro por la suspensión de las elecciones internas partidarias en pleno cronograma electoral partidario.

Los dirigentes, que lideran unidades básicas de Bariloche, Viedma, El Bolsón, Jacobacci y Regina, apuntaron a la conducción orgánica que preside el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, y al senador Doñate que impulsa un acuerdo con Juntos Somos Río Negro.

“Las acciones que están realizando son a las claras temerarias y ponen en riesgo de caducidad de personería de nuestro partido distrital”, indicaron en la presentación y apuntaron que con el llamado a elecciones provinciales para el 16 de abril, está en “riesgo” la participación del PJ.

La habilitación de la feria judicial fue valorada de manera positiva por los demandantes porque consideran que de este modo se va a agilizar el expediente y una definición. El procedimiento legal se inicia con la certificación de que los que realizan la presentación sean efectivamente afiliados al PJ y posteriormente se realiza un traslado a la fiscalía para que emita opinión.

Una vez que se realice el dictamen de fiscalía, la jueza debería resolver en un corto plazo.

Los denunciantes entienden que la jueza «con el cronograma electoral ya definido, debería tomar una decisión con la mayor celeridad posible».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios