Tras la suspensión de internas, peronistas piden la intervención del PJ Río Negro

Dirigentes de unidades básicas de distintas ciudades elevaron la presentación a la Cámara Electoral Federal de Viedma.

Dirigentes del Partido Justicialista, que lideran unidades básicas de Viedma, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci y Villa Regina, pidieron a la Justicia Federal Electoral la intervención de la fuerza, luego de conocerse la suspensión de las elecciones internas, cuando estaba en marcha el cronograma de los comicios.

La decisión de anular el llamado a internas fue adoptada ayer por el presidente del partido, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, que está alineado con el senador Martín Doñate.

De inmediato, los dirigentes Pablo Barreno, Julieta Wallace, Leandro Costa Brutten, Abel Gallardo, Andrés Chavarri Altamirano y Luis Namuncura pidieron la habilitación de la feria judicial a la Cámara Electoral Federal de Viedma.

La presentación se realizó hoy con el patrocinio de Estanislao Cazaux y Mauro lezcano. Ahora aguardan que les asignen número de expediente y se habiliten los plazos judiciales.

Los dirigentes pidieron la “intervención judicial del partido Justicialista Distrito Río Negro” y solicitan que por la “gravedad” del tema, se habilite la feria judicial.

La intervención ya fue conversada tiempo atrás cuando la exdiputada Silvia Horne mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Recordaron que el Tribunal de Disciplina Partidario (integrado por referentes que responden al sorismo) había suspendido de su afiliación a varios dirigentes, alineados con Doñate, entre ellos Hernández y los apoderados del partido Juan Mandagarán y Luciano Ruiz.

Señalaron que, ante este antecedente y una denuncia penal contra los mencionados, no podrían tomar decisiones vinculadas a frenar la renovación de los congresales del PJ.

También en la presentación judicial, mencionan que constataron con escribano público, que la sede del PJ en Viedma se encuentra “cerrada e impide que los afiliados interesados en participar de la vida interna y de las elecciones de congresales puedan hacerlo”. Esta certificación se realizó el 5 denero.

La decisión de ayer dispuesta por el presidente del partido argumenta que hasta el momento no se había presentado ninguna agrupación.

Sin embargo, el cronograma electoral interno dispone el cierre de presentación de listas y avales hoy martes 10 de enero, con la fecha de los comicios el 29 de este mes.

Consideraron los dirigentes que “las acciones que están realizando son a las claras temerarias y ponen en riesgo de caducidad de personería de nuestro partido distrital” y apuntaron que con el llamado a elecciones provinciales para el 16 de abril, está en “riesgo” la participación del PJ.

“Sin lugar a dudas la intervencion es el remedio para subsanar el vaciamiento partidario que han producido las actuales autoridades con su conduccion. Es palpable la actitud de quienes utilizando el sello del partido migran a otras agrupaciones politicas para apoyar candidaturas que no son sostenidas por los afiliados y a los cuales a la postre tampoco se les consulto”, expresaron.

Señalaron también que la junta electoral del partido tiene “mandato vencido” y eso obliga a que “el órgano jurisdiccional a través de la intervención quien ponga orden a este gran desorden”.

Escuchá a Leandro Costa Brutten, secretario General de la Unidad Básica de Bariloche, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios