Massa pidió por la unidad del Frente de Todos, pero adelantó que si hay PASO «ahí vamos a estar»

En el congreso del Frente Renovador, el ministro de Economía pidió otra vez por un postulante de unidad y cuestionó a los que "se pasean como candidatos sin responsabilidades". También, criticó a Juntos por el Cambio y a Milei, al que acusó de querer "un ajuste con represión".

Con la expectativa de definiciones políticas de relevancia, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este sábado el congreso de su partido, el Frente Renovador, y aunque volvió a insistir por una candidatura de unidad dentro del Frente de Todos, aseguró que si hay PASO «que nos anoten, porque ahí vamos a estar«.

En su discurso, que inició algunos minutos después de las 17, el dirigente realizó un repaso de las principales gestiones y obstáculos durante su paso por el Palacio de Hacienda, iniciado a mediados del año pasado.

Ya en materia electoral, el funcionario nacional cuestionó el surgimiento de las «discusiones y peleas» internas, en las que se debate «quien es candidato y quien no, como si se tratara de una puja de vanidades«.

Pidió, además, que «nadie se haga la víctima» a la hora de la definición de las candidaturas y consideró que solo a través de la unidad «construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y endedudamiento«.

En ese sentido, remarcó el valor de la unidad dentro del Frente de Todos y enumeró: «En unidad soportamos el ataque permanente de una oposición, en unidad construimos la oportunidad de enfrentar una elección a pesar de todo eso, en unidad mantuvimos un gobierno a pesar de esas crisis, creemos que el mejor camino para mostrarle a los argentinos«


Sergio Massa adelantó que si hay PASO en el Frente de Todos: «Que nos anoten, ahí vamos a estar»


Más adelante, y ante la atenta mirada de cerca de 12.000 personas, entre dirigentes, invitados y militantes, el ministro de Economía aclaró que su intención no es imponer un candidato de unidad proveniente de su partido, el Frente Renovador, sino consensuar, entre todo el oficialismo, un solo postulante para «enfrentar los desafíos de la Argentina».

Sin embargo, adelantó que si finalmente se decide recurrir a las PASO dentro del Frente de Todos, su partido, y posiblemente él como postulante, participará: «Que nos anoten, ahí vamos a estar», aseguró el funcionario, en una de las definiciones más relevantes de su exposición.

Por otra parte, envió un duro mensaje a la interna del oficialismo, al criticar a aquellos dirigentes que «se pasean como candidatos sin ninguna responsabilidad» en el gobierno. «Someter a una fuerza de gobierno a una división a una pelea, es confundirle a la gente el rumbo», remarcó y añadió: «El momento de fragilidad nos obliga a tener unidad«.

Además, sostuvo que «todavía estamos gobernando y tenemos responsabilidad», y pidió «cumplir nuestras responsabilidades de hoy» en vez de «pensar en los sueños de mañana».


Sergio Massa habló en el congreso del Frente Renovador: las críticas a la oposición y un mensaje para Carrió


Antes de cerrar su discurso, el cual no se extendió más de media hora, Massa también dedicó unos minutos para criticar a la oposición encabezada por Juntos por el Cambio y el diputado liberal, Javier Milei.

Sobre la principal alianza opositora, a la que nombró como «Juntos por el Cargo«, hizo mención a su dura discusión interna y afirmó que está dando «un espectáculo dantesco«, al que hay que responderle con «unidad y un rumbo claro«.

Respecto al candidato a Presidente por la Libertad Avanza, cuestionó su propuesta de dolarización y dio un inesperado guiño a Elisa Carrio, quién en días pasados sostuvo que esa iniciativa solo se puede implementar con represión: «Atrás de esto está un ajuste con represión, ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada, le doy la derecha, tiene razón», sostuvo, irónico, el titular del área económica.


La previa del discurso de Sergio Massa y los detalles del congreso del Frente Renovador


Fuentes de la organización aseguraron que unas 12.000 personas, entre dirigentes y militantes, formarán parte del encuentro, que comenzó algunos minutos después de las 16, con la paulatina llegada de los asistentes.

En la previa del cierre de alianzas, y a dos semanas de la fecha límite para presentar candidaturas, Massa, que ya fue postulante a la presidencia en 2015, buscará mostrar volumen político, que sirva de sostenimiento para sus intenciones, al menos implícitas, de ser el candidato de consenso del Frente de Todos.


Sergio Massa hablará en el congreso del Frente Renovador, después de los rumores de renuncia


Por otra parte, el discurso del ministro de Economía se dará luego de que este viernes, versiones y trascendidos, iniciados por una declaración presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señalaran que estaba cerca de renunciar a su cargo debido a las presiones políticas.

Durante una entrevista a radio La Red, la referente del Frente Renovador cuestionó la intransigencia del Presidente en la definición de las candidaturas y anticipó que esa situación podría implicar, en breve, «una reconfiguración política» del gobierno, con la posible salida de Massa del Palacio de Hacienda.

“No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar, pero lo veo en un nivel de hartazgo importante”, deslizó Moreau sobre el funcionario nacional, que horas después, y a través de voceros del área económica, se encargó de desmentir una posible renuncia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios