Carrió acusó a Macri de realizar un boicot: «Quiere que Juntos por el Cambio pierda»

La líder de la Coalición Cívica, señala que el "lado oscuro" de Mauricio Macri busca la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, en medio de la controversia por la incorporación de Juan Schiaretti a la alianza.

Elisa Carrió criticó a Mauricio Macri y afirmó que su «lado oscuro» está trabajando en contra de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Sus declaraciones surgieron en el contexto de la discusión sobre la inclusión de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, en la alianza.

La referente de la Coalición Cívica (CC) argumentó que la postulación de Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agricultura del gobierno de Macri, como candidato en Entre Ríos por la agrupación Libertad Avanza liderada por Javier Milei, es una de las pruebas de su afirmación sobre el «lado oscuro» de Macri.

Por otro lado, admitió que «conoce muy bien a Macri» y que ella fue quien lo acompañó hasta el final. En este sentido, expresó que «Macri le está causando daño a Juntos por el Cambio» y le pidió que detenga sus acciones.

Respecto a la inclusión del gobernador de Córdoba a la coalición, Carrió destacó que siempre ha estado a favor de la «amplitud» en la alianza política y mencionó que su postura no se basa en estrategias mediáticas.

Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta, continúa presionando por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, se generó una disputa interna dentro de la alianza que divide a los precandidatos presidenciales.

Otro de los referentes que se mostró a favor de sumar al mandatario cordobés fue Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical. Destacó que las conversaciones con referentes como Schiaretti buscan «garantizar el cambio en Argentina».

Además, Larreta publicó una carta en Twitter titulada «el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría», donde afirmó que las conversaciones con Schiaretti no contradicen su intención de ganar la provincia de Córdoba con otros candidatos.


Referentes del PRO criticaron los dichos de Carrió contra Macri: «Está cerca de Massa»


Dirigentes del PRO cercanos al expresidente Mauricio Macri salieron hoy a cuestionar declaraciones realizadas en las últimas horas por la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien sostuvo que el exmandatario trabaja para que Juntos por el Cambio (JxC) pierda las elecciones de este año.

«A Macri lo conozco y lo acompañé hasta el final. Tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio», afirmó Carrió anoche, en diálogo con TN.

JxC está enfrascado en una polémica interna por la posible incorporación de dirigentes para ampliar el espacio, entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa impulsada por el sector del jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, y rechazada por Patricia Bullrich y Macri.

El presidente interino del PRO, Federico Angelini, cuestionó a Carrió en diálogo con la radio online FutuRöck al señalar que la dirigente «quiere conseguir diputados y está dispuesta a decir cualquier cosa de cualquier persona».

Angelini agregó que la referente de la Coalición Cívica «está más cerca de Sergio Massa» y reivindicó a Macri al decir que «es el líder natural que pone la gente».

En defensa de Carrió, el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López aseguró por Twitter que la dirigente «sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el cambio que quiere la mayoría».

La publicación de López generó una respuesta de la exdiputada nacional y extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, quien retrucó: «A la que no reconocemos es a Carrió».

«En realidad, muchos, sí; ahora lo ve la gente. Le exigimos respeto por el (ex)presidente Macri y por Patricia (Bullrich), quienes son coherentes con sus ideas y el cuidado de JxC», arremetió.

«Si Carrió optó por Horacio (Rodríguez Larreta) y (Gerardo) Morales en su marco de alianzas, es su decisión. En la ‘promiscuidad panperonista´ se metió ella sola. No creo que haya sido engañada; tiene mucha experiencia política», concluyó Alonso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios