Ahora descartan que Massa renuncie a Economía: expectativa por su discurso en el congreso del Frente Renovador

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno", había dicho Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Luego el propio funcionario salió a negar de manera contundente los rumores.

Más temprano, la presidenta de la Cámara de DiputadoCecilia Moreau, advirtió sobre la posibilidad de que el ministro de Economía Sergio Massa renuncie al cargo, ya que señaló que el tigrense está «muy cansado de la presión» y tiene un «nivel de hartazgo importante» por la interna del Frente de Todos. Luego de estas fuertes declaraciones, el propio funcionario salió a negar de manera contundente los rumores, indicaron versiones periodísticas.

Según el sitio Infobae, el funcionario envió un mensaje contundente al chat que comparte con sus colaboradores: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. “Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”, afirmó. Además ratificó además su agenda, que incluye un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron.

«Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político», había dicho la dirigente del Frente Renovador, Cecilia Moreau.

Antes del Congreso que realizará el sello liderado por el titular del Palacio de Hacienda este sábado y ante ese análisis que realizó, Moreau fue consultada sobre la chance de que Massa se aleje del Gobierno.

«Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil con una economía con las dificultades que tiene… Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien», manifestó la diputada nacional en declaraciones radiales.

Y profundizó: «No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo».

«Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa… Un irresponsable no es, pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica», manifestó.

En ese sentido, Cecilia Moreau apuntó contra los sectores del Frente de Todos que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

«Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo ´las PASO son una locura´; y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo ´vamos a las PASO igual´, la verdad es que algo no se está entendiendo«, se quejó.

Mañana es el congreso del Frente Renovador: expectativa por el discurso de Sergio Massa


El Frente Renovador (FR) ultima detalles de la organización del congreso nacional partidario que se realizará mañana en Tortuguitas, en el que se cumplirá el paso formal de habilitar al partido a realizar alianzas para las PASO del 13 de agosto y que se cerrará con un fuerte discurso de su principal referente, el ministro de Economía, Sergio Massa, en contra de la realización de primarias dentro del Frente de Todos.

La cita del ‘massismo’ será mañana desde las 16 en el estadio Arenas -ex DirecTV- ubicado en Olivos 3215, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, con 12.000 lugares reservados para los congresales y los militantes que coparán las gradas, según adelantaron los organizadores.

El encuentro del FR -que preside el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo- se realizará a solo cuatro días de la fecha límite para presentar las alianzas y frentes electorales y, en lo formal, tratará un orden del día que incluye la habilitación al partido a integrar un frente, al igual que ya lo hizo el Partido Justicialista (PJ) el pasado 16 de mayo en el microestadio del club de Ferro.

El discurso de cierre de Massa está previsto para las 17 y se espera que esté enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna que hoy impulsan los precandidatos Daniel Scioli y Agustín Rossi, con el respaldo del presidente Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios