Sigue el acampe policial frente a la Unidad Regional II en Roca, por salarios

Las medidas surgen por mejoras salariales y por anulación de los sumarios a 26 uniformadas por participar de protestas. "¿Cómo puede ser que no podamos creer en la palabra de la ministra de Seguridad?", lanzaron.

El acampe comenzó ayer domingo a partir del mediodía, y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial de Roca prometen endurecer las medidas en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

Reclaman una recomposición salarial, luego de que el gobierno de Río Negro oficializara los montos el sábado pasado. También exigen que cesen los 26 sumarios iniciados a uniformadas que prestan tareas en Viedma.

«Queremos que se sostengan las promesas expresadas por Betiana Minor, Ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, y Osvaldo Tellería, máximo referente de la Policía de Río Negro, quienes habían asegurado que no tomarían medidas sancionatorias o disciplinarias hacia el personal policial que participó de las protestas en mayo y no cumplieron», expresó Rubén Muñoz, representante del Consejo de Bienestar Policial.

Muñoz explicó que si bien hubo un acercamiento con la mesa de enlace, espacio conformado por representantes de los policías retirados, del circulo de oficiales y de la mutual policial, no se generó ningún acuerdo que destrabe el conflicto.

Respecto del panorama de los efectivos retirados -quienes aún no han cobrado los aumentos del primer semestre-, el representante del Consejo de Bienestar Policial dijo que esta circunstancia es «aberrante» y aseguró que la afectación es total, por no haber percibido ningún monto de aumento desde diciembre del año pasado.

Además, Muñoz describió que la situación para este sector es «crítica» y que también exigirán respuestas.

«Es aberrante que lleguemos a agosto y que los compañeros retirados no hayan cobrado ningún aumento en lo que va del año. Esto se debe al retraso en la firma de los decretos de la provincia y a la falta de compromiso de las autoridades de Anses, a nivel nacional«, refirió Muñoz.

Los referentes de la policía de Río Negro pasaron la noche afuera del edificio de la Unidad Regional Segunda de Roca. Foto Gentileza.

Las medidas consisten en un corte de calle y manifestación en las oficinas de la Unidad Regional Segunda de Roca. Representantes de los uniformados aseguraron que las protestas continuarán hasta que se reúnan los miembros del Consejo de Bienestar Policial, al finalizar la tarde de hoy. También, anticiparon que seguirán acampando de no conseguir respuestas.

«Estamos dándole un mensaje al gobierno rionegrino, para que deje de desoírnos y que dejen sin efecto los 26 sumarios iniciados en Viedma. ¿Cómo puede ser que no podamos creer en la palabra de la Ministra de Seguridad y en el Jefe de la Policía?«, retrucó Muñoz.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora