Podcast «Resuena»: Así es la compra del avión de Río Negro

Como todos los viernes llega un nuevo capítulo de "Resuena" el podcast de RN RADIO. Hoy aborda la noticia de la semana: los detalles de la compra del avión de la provincia de Río Negro.

La provincia de Río Negro compró un avión para hacer vuelos sanitarios y trasladar autoridades provinciales. La aeronave es un Cessna Citation V Ultra, modelo 1994, que viaja desde Estados Unidos hasta tierras rionegrinas.  

La compra fue cerrada por US$ 4.234.990. Ese monto incluye: la aeronave, la instrucción de cuatro pilotos y un mecánico; el mantenimiento durante dos años o 400 horas de vuelo y el kit para realizar vuelos sanitarios. 

De esta operación surgen muchas preguntas: ¿Por qué la provincia pagó tan caro por este avión? ¿Quién es responsable del incidente que el avión que ya tuvo en Salta? ¿El pliego de licitación fue creado «a medida” para comprar una aeronave elegida por las autoridades provinciales? Hugo Alonso, periodista del Diario Río Negro que cubre esta noticia desde el primer momento, contesta estas preguntas y muchas más en este nuevo capítulo del podcast «Resuena«.  

Escuchalo acá:  

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios