Son nueve los candidatos que buscan suceder a Orazi en la intendencia de Regina

La Unión Cívica Radical de Regina se sumó a la elección municipal del 16 de abril con candidato a intendente y como colectora de JSRN.

A contra reloj trabajan los partidos políticos para cumplir con el armado de listas para la elección municipal del 16 de abril, donde se registrará un hecho inédito en Regina desde el retorno de la democracia. Será el contar con 9 candidatos para la intendencia; tres de ellos serán colectoras de la fórmula de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti de JSRN como candidatos a gobernador y vice de Río Negro.

Esta semana, la Somos Unidad Popular y Social, se sumó a la oferta electoral con la postulación para la intendencia local Guillermo Carricavur, quien desde 2019 acompañó al intendente Marcelo Orazi (JSRN) como Secretario de Gobierno.

Pero no es el único, la Unión Cívica Radical también presentará candidatos para el gobierno municipal con la definición llevar como candidato a la intendencia a Sergio Barreiro, actual delegado de la Secretaría de Trabajo en Villa Regina. La lista del radicalismo reginense se sumará como colectora de la fórmula provincial de JSRN.

De esta manera, y hasta tanto el 23 de febrero se complete la presentación de las listas ante el Tribunal Electoral provincial, son 9 las fuerzas que competirán en la elección del 16 de abril para definir el sucesor de Marcelo Orazi en la intendencia local.

Varios de los partidos ya oficializaron su listas de candidatos. Tal es el caso de Compromiso con Regina, que tiene al exintendente y actual legislador Luis Albrieu quien busca llegar nuevamente al gobierno municipal para su tercer mandato. Lo acompaña Maximiliano Garré como primer candidato a concejal y el contador Roberto Berola como primer vocal del Tribunal de Cuentas. La lista irá como colectora de JSRN.

También como colectora del partido provincial se presentará Nos Une Río Negro, que lleva como candidato a la intendencia al titular de la UDAI de Anses en Regina, Nicolás Porrino; mientras que Sergio Barreiro por la UCR, será la tercera fuerza que acompañará la fórmula Weretilneck – Pesatti a nivel provincial.

Por su parte Cambia Villa Regina (Cambia Río Negro – Juntos por el Cambio) tiene como candidato a la intendencia al comerciante Diego De Turris, como primer concejal a María Eugencia Paillapi, y como primer vocal al Tribunal de Cuentas a Natalia Espinoza. Acompañará la fórmula provincial encabezada por Aníbal Tortoriello.

Unidad Popular, que tiene al excura Rafael Zamaro como candidato a gobernador, a nivel local llevará al abogado Guillermo Carricavur, como primer candidato al Concejo Deliberante a la docente Flavia Zoratti, y la lista para el Tribunal de Cuentas será encabezada por Mauricio Molinaro, actual presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Regina.

El contador Jacinto Liébana será el candidato a intendente por Primero Río Negro, acompañado por Nicolás Alí para el Concejo Deliberante y Ana María Vecchi para el Tribunal de Cuentas. Por su parte el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que a nivel local se presentará como Partido Obrero, tendrá a Norma Dardik como candidata a la intendencia.

Unidad para la Victoria, con Gustavo Casas como candidato a gobernador, a nivel local postuló a la licenciada en Servicio Social, Lorena Mansilla, y Comunidad Organizada, tendrá al ingeniero Hugo Zasiekin como candidato a intendente acompañando a Silvia Horne para la gobernación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios