Weretilneck consideró «circunstancial» la diferencia de Pesatti y que «el tiempo sanará»
El gobernador habló de las críticas de su vice por la decisión de no apoyarlo para una candidatura a la Cámara Alta.
El gobernador Alberto Weretilneck redujo este miércoles a un suceso “circunstancial” su contrapunto con el vicegobernador Pedro Pesatti por la candidatura de JSRN al Senado.
“Es una percepción distinta sobre una decisión que hemos tomado. Seguramente, con el tiempo se irá sanando, como tantas otras veces. Para todos nosotros, obviamente no ha cambiado nada”, declaró el mandatario, en declaraciones a los periodistas al concluir un acto de presentación de maquinarias del ARSA.
Fueron sus primeros dichos después de que Pesatti difundiera este martes su mensaje crítico por la decisión del gobernador de apartarlo de su candidatura al Senado. En su posteo, el vice consideró que fue “vetado” por sus ideas y habló de una “profunda decepción”.
Ayer, Weretilneck realizó reuniones -vía zoom- con intendentes y legisladores donde ya relativizó la reacción de Pesatti en el oficialismo aunque entendió el impacto político del hecho.
En las redes sociales, este miércoles, anunció que Facundo López, Andrea Confini y Mabel Yahuar serán los candidatos al Senado de JSRN mientras que Juan Pablo Muena ocupará el primer lugar en el tramo de Diputados.
Luego, en diálogo con la prensa, el gobernador adelantó una alianza de JSRN con “la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica- ARI, Movimiento Patagónico Popular y partidos municipales” para “defender a Río Negro del centralismo porteño”.
Agregó que “en lo electoral, es un año donde las provincias jugamos mucho porque son periodos de los más difíciles y más duros en el vínculo entre la Nación y las Provincias, que nos sentimos olvidadas, detratadas y maltratadas entonces el lugar para resolver las cosas está en el Congreso Nacional”, que es “el ámbito desde donde podemos defender” a Río Negro y, para eso, “tenemos que tener senadores y diputados que defiendan los intereses de la provincia y no a los partidos nacionales que es lo que nos ha pasado en este tiempo”.
En relación al conflicto sucitado con Pesatti, Weretilneck contó de un diálogo con el vice de “cómo habría que encarar y enfocar la elección” y, “como se hizo público, no compartimos todo. Pero, en Juntos siempre insisto que somos un proyecto que entiende la diversidad de opiniones y que alguien pueda tener una opinión distinta, una mirada distinta, y no nos molesta que un dirigente tenga aspiraciones a ser candidato”.
Remarcó que “no voy a cambiar mi opinión y mi valorización de lo que es y ha sido Pedro en la construcción de Juntos, más allá de un criterio distinto con respecto a la candidatura. No echa por tierra todo lo que hemos construido y, seguramente, lo que seguiremos construyendo”.
Consideró que la diferencia con Pesatti es “circunstancial” por las candidaturas. No creo que las diferencias sean tan graves y tan profundas como para un cambio en el vínculo. Entiendo que, superada la coyuntura, se vuelve al carril. Para todos nosotros, obviamente no ha cambiado nada, solamente una percepción distinta sobre una decisión que hemos tomado y que seguramente con el correr del tiempo iremos sanando como lo hemos hecho tantas otras veces”.
Entendió el término de “vetar” usado por Pesatti aunque “no sé si es la palabra o no es la palabra. No voy a hacer un juicio de valor sobre lo que siente o lo que opina Pedro. Está en todo su derecho».
Comentarios