Weretilneck y Cortés, con agenda compartida de temas para Bariloche

Los futuros mandatarios se volvieron a reunir en el despacho del senador en Buenos Aires. Basural y agua potable, entre las problemáticas más urgentes.

El senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck, recibió ayer por segunda vez en su despacho del Senado al intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, con el que trató temas de importancia para la ciudad andina como el destino del basural y obras de infraestructura para el agua potable en los barrios.

Los dos dirigentes ya se habían reunido a los pocos días del triunfo de Cortés, en septiembre pasado, cuando el sindicalista mercantil obtuvo casi el 20% de los votos del electorado barilochense.

En la transición, Cortés dijo que mantenía un buen vínculo con Weretilneck y esperaba que recibir ayuda para solucionar problemas urgentes de la ciudad que el municipio solo no puede encarar. Con esa agenda, ayer se volvieron a reunir en el despacho del Senado que en pocos días el cipoleño dejará para asumir la Gobernación.

Weretilneck difundió su reunión con una foto de pie junto a Cortés y afirmó que el encuentro fue «para seguir planificando y trabajando juntos en la búsqueda de soluciones para la ciudad«.

Puntualizó que abordaron temas importantes de cara a la próxima temporada de verano como los problemas de provisión de agua potable en los barrios, seguridad e incendios forestales y la situación del basural municipal a cielo abierto.

Por su parte, el equipo de prensa de Cortés, valoró la reunión como «altamente positiva» para «pensar, evaluar y planificar temas cruciales para la ciudad que Cortés gobernará desde el 8 de diciembre«.

Cortés quiere definir con la provincia un lugar para la disposición final de la basura, debido a la problemática del basural actual a cielo abierto y la necesidad de su traslado lejos de la población.

Respecto al agua potable, Cortés en varias ocasiones mencionó el tema como uno de los más importantes a resolver. Según se mencionó en los últimos años, la solución de fondo es una captación de agua del lago Gutiérrez que la provincia proyectó en la gestión actual de Arabela Carreras, pero está en manos del Ente Nacional de Obras Hídricas (Enhosa) para el financiamiento, que no se confirmó.

Ahora, desde el sector del futuro intendente indicaron que entre las alternativas que se analizan «se pone en la mesa la posibilidad de dotar al sistema con bombas de mayor caudal, un reservorio de mayores dimensiones y el uso de grupo electrógeno. Todas valoraciones que se llevarán adelante junto a Arsa».

Otro tema abordado por ambos dirigentes es la posibilidad de que el municipio extraiga ripio de la cantera provincial, según propuso Weretilneck. Este espacio está ubicado junto al Parque Productivo y Tecnológico de Bariloche, en la Circunvalación, y servirá para obtener el material para obras municipales.

Se puntualizó además que se abordó la temática de la seguridad, las demandas de la calle Mitre y el turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios