Ya es oficial: renunció el juez Matías Nicolini y se irá al gabinete de Rolando Figueroa

Ocupará el cargo de ministro de Seguridad a partir del domingo. Su renuncia será aceptada mañana en reunión extraordinaria del Consejo de la Magistratura.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, remitió hoy al Consejo de la Magristura la renuncia del juez Matías Nicolini, quien dejará su cargo en el Poder Judicial para integrarse al gabinete del gobernador electo Rolando Figueroa a partir del 10 de diciembre. El decreto se ratificará hoy en acuerdo extraordinario de los vocales y mañana habrá sesión extraordinaria de los consejeros para aceptar la dimisión, que tiene fecha a partir del 5 de diciembre.

La información había trascendido ayer por la tarde en la cuenta de X (ex Twitter) del periodista Alejandro Lillo, y Diario RÍO NEGRO la pudo confirmar a través de tres fuentes.

Nicolini se desempeña como juez procesal administrativo en Zapala y este año fue designado juez electoral. Es un hombre de estrecha confianza del gobernador electo.

En su paso por el juzgado, que ocurrió a partir del del desplazamiento de Alejandra Bozzano poco después de las elecciones provinciales, tuvo a su cargo la entrega de diplomas de las autoridades electas y la organización de elecciones municipales como las de Plottier, Rincón de los Sauces y Las Ovejas.

Quién es y qué rol cumplirá Nicolini en el gobierno


Matías Nicolini fue asesor legal de Rolando Figueroa en la Legislatura. Antes, había sido asesor de Juan Luis Ousset en el Consejo de la Magistratura. Desde el domingo, Ousset será el ministro Jefe de Gabinete.

En cuanto a Nicolini, su futuro sería a cargo de la cartera de Seguridad de la nueva administración, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

Figueroa se reservó para el final el anuncio de ese ministerio junto con el de Salud y el de Energía y Recursos Naturales.

Por ahora, trascendió que Nicolini cubriría el cargo en seguridad y que el comisario general Carlos Tomás Díaz Pérez, actual superintendente de Investigaciones, será el nuevo Jefe de la Policía de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios