Por camino dañado una escuela rural se quedó sin gas

La coordinadora de Educación en Bariloche admitió los inconvenientes. Dijo que se intentará recargar garrafones hasta que pueda pasar el camión con el gas.



1
#

María Rosa Rinaldi, coordinadora del Consejo de Educación Zona Andina. Foto: A. Bartoliche.

2
#

La escuela hogar está sin clases.

VILLA LLANQUÍN

La escuela hogar 245 de Villa Llanquín anunció días atrás la suspensión del dictado de clases por la falta de gas, algo que desde el Consejo Zona Andina admitieron y atribuyeron al mal estado del camino dañado por las lluvias que impide que llegue el camión con el gas envasado.

La responsable del Consejo Zonal de Educación, María Rosa Rinaldi, explicó que el camino de 18 kilometros mediante el cual llega habitualmente el camión de YPF Gas fue severamente afectado por las últimas lluvias por lo que no puede transitar el camión y se produjo un desabastecimiento en la escuela.

“Hay complicaciones con los dos caminos y el camión por el peso no puede pasar por la balsa. Desde junio estamos evaluando alternativas para evitar la falta de gas”, dijo Rinaldis quien explicó que el camino fue reparado tras el temporal pero días más tarde volvió a llover y complicarse el tránsito.

La semana pasada el camión de YPF Gas que abastece a la escuela hogar, se encontró con un cartel en el camino que indicaba que no podía resistir mayor peso que 10 toneladas por lo que debió volver. El peso del camión con carga es de 18 toneladas.

Rinaldis dijo que se busca “recargar los garrafones hasta arreglar el camino” y remarcó que es una situación “riesgosa” que el camión intente llegar al establecimiento.

DeBariloche


Comentarios


Por camino dañado una escuela rural se quedó sin gas