Por contacto estrecho con un caso positivo, aislan a familias en Mainqué

Un total de 22 personas están en aislamiento preventivo y obligatorio en Mainqué. Dos grupos familiares ingresaron esta semana a esa condición, uno de ellos por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid-19 internado en Ingeniero Huergo, el segundo porque llegó desde otra provincia.

Por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid-19 de Huergo, 10 personas quedaron en aislamiento preventivo en Mainqué; mientras que otras 4 están en la misma condición por haber llegado desde otra provincia para radicarse en la localidad.

Las 14 personas se suman a otras 8 que desde hace una semana están en aislamiento preventivo, en este caso por su contacto estrecho con el caso de covid-19 positivo de Mainqué que estuvo internada en la Clínica Roca y que ya recibió el alta de internación.

De esta manera son 22 las personas que conforman tres grupos familiares las que están en aislamiento preventivo y obligatorio.

El Comité de Crisis local, detalló que del grupo familiar que tiene nexo de contacto estrecho con el caso covid-19 positivo de Mainqué -que ya figura entre los casos curados-, dos personas ya recibieron el alta de aislamiento y por esta razón son ocho las personas que aún están en aislamiento.

Por otra parte se indicó que un segundo grupo familiar de 10 personas quedó en aislamiento preventivo y obligatorio por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, que actualmente está internado en el hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo.

En tanto cuatro personas que integran un tercer grupo familiar que llegó esta semana desde otra provincia para radicarse en Mainqué, también fue puesto en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios