Por falta de calefacción hacen retención de tareas en la Escuela 53

La totalidad de los docentes del céntrico establecimiento decidieron protestar ante la negativa de suspender las clases.

#

Por falta de calefacción hacen retención de tareas en la Escuela 53.(Foto: Archivo )

Con el regreso a clase, varios fueron los establecimientos que presentaron inconvenientes para retomar el ciclo lectivo 2017. Este es el caso de la Escuela 53, que desde ayer no tiene en funcionamiento el sistema de calefacción, por lo que hoy sus docentes comenzaron con retención de tareas.

El director del céntrico establecimiento, Walter Ronchewich confirmó que la totalidad de los docentes se encuentran llevando adelante una retención de tareas ante la negativa de la delegación de la cartera educativa de suspender las clases. La mayoría de los alumnos retornaron a sus casas acompañados de sus padres, pero, según explicaron, al menos 30 niños permanecían en el establecimiento.

“Los docentes estamos con retención de tareas. No es la primera vez que pasa esto, se ha arreglado antes, pero desde el lunes que no funciona. Hay aulas de tercer grado que no tienen calefacción desde principios de año”, destacó la docente de Ana Díaz.

Los alumnos concurrieron al turno mañana de hoy y se encontraron con la negativa de sus maestros de dar clases ante las bajas temperaturas y los inconvenientes que esto representa para niños desde 6 a 12 años.

Según explicó la docente de 7° grado, y subdelegada del establecimiento, Rosana Arias, “el director y otros docentes más hablaron con Luis Ríos y Lorena Montovio, les dijeron que ayer lo iban a solucionar, después dijeron que iba a ser hoy a las 9, ahora nos avisaron que vendrían a las 15:30”, se quejó.

Arias destacó que “muchas veces cuando se suspenden las actividades, los padres se enojan, pero esta vez nos acompañaron”, resaltó.


Comentarios


Por falta de calefacción hacen retención de tareas en la Escuela 53