Por la pandemia, Jacobacci vivirá una atípica celebración de cumpleaños

Adaptándose a la emergencia sanitaria y las nuevas tecnologías, Jacobacci conmemorará este lunes el 104 aniversario con una acotada agenda presencial y varias de las tradicionales actividades, de manera virtual.

La comunidad jacobacina celebrará este lunes el 10 aniversario. Será en el marco de una situación atípica por la emergencia sanitaria.

La ciudad atraviesa un importante rebrote de casos de COVID que mantiene a los vecinos en alerta y obligó a las autoridades a diagramar un cronograma atípico con el menor número de personas posible en las actividades presenciales.

“Estamos viviendo un tiempo complejo y debemos cuidarnos más que nunca.. La situación nos obliga a extremar todas las medidas preventivas. Nos hubiera gustado festejar como hicimos tradicionalmente, con un desfiles, inauguraciones un acto protocolar, pero lamentablemente no se puede” señaló el intendente Carlos Toro.

El lunes, día del aniversario, alrededor de las 10 horas, se realizará un sencillo y acotado acto en la Plaza Primeros Pobladores. Con un breve discurso, Toro homenajeará a quienes llegaron a principio del siglo pasado para fundar el pueblo. No se realizará el tradicional izamiento de las banderas de Italia, Chile, España, El Líbano, Pueblos Originarios y Argentina.

Posteriormente se visitara el cementerio local donde yacen los restos de Amadeo Guido Jacobacci y el monumento ubicado en la Avenida San Martín se colorará una ofrenda floral.

Por otro lado, se reproducirá un video institucional a través de canales locales y la pagina oficial del municipio que incluirá actividades deportivas, culturales y sociales, entre otras, y el tradicional corte de tortas y brindis por el cumpleaños. Esta alternativa permitirá que todas las instituciones y organizaciones que conforman la comunidad tengan la oportunidad de mostrar sus aportes al crecimiento de la localidad.

A las 18, organizado por el Consejo Pastoral de Jacobacci, se realizá un Tedeum en el estadio municipal. “Más que nunca la comunidad necesita un mensaje espiritual. Por eso hemos accedido a estas idea que nos propone el Consejo Pastoral y de realizar el Tedeum, sin tener que compartir un espacio cerrado. Cada uno de nosotros va a permanecer en sus vehículos y así se va a celebrar este oficio religioso” agregó Toro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios