Por malos tratos, derivaron a tres hermanitas a un hogar sustituto 9-10-03

Una de las nenas fue atendida en un hospital con heridas en la cabeza y la boca. Intervino en el caso el Juzgado de Familia.



CIPOLLETTI (AC).- Tres nenas de entre dos y cuatro años que ingresaron al hospital por malos tratos en su seno familiar fueron derivadas por el Juzgado de Familia a un hogar sustituto, donde se hallaban anoche contenidas y controladas incluso por medio de visitas permanentes de personal idóneo de ese organismo judicial.

Una de las nenas es la que más daño sufrió. Fue atendida en la sala de Pediatría por heridas en el labio y golpes en la cabeza. Estuvo internada, superó la situación y ahora está con sus hermanitas en el hogar sustituto.

Las otras dos pequeñas no registrarían evidencias externas de golpes, pero también quedaron internadas sujetas a diversos análisis y presumiblemente para que superen el impacto psicológico que tuvieron que soportar.

El director del nosocomio, Walberto Díaz, confirmó ayer que el domingo se produjo el ingreso de las nenas, al parecer acompañadas de su madre, pareja de un vecino de la ciudad, que no sería el padre biológico de las criaturas, y al que se le estarían imputando los malos tratos.

De inmediato se dio aviso a la policía y al Juzgado de Familia, desde donde se dispuso la comparencia del médico forense Claudio Schoua. Este profesional revisó a las nenas y comprobó la descarga de violencia en la más pequeña.

“Tenía moretones detrás de una de sus orejitas, golpes en el labio y la boca y unas manchas en la espalda, que se estaban investigando para ver si fueron producidas por alguna quemadura”, dijo ayer una fuente.

Se supo también que en el curso de este año las mismas nenas debieron recibir atención médica en el hospital, por malos tratos provocados por el mismo hombre.

El caso no habría quedado circunscripto al juzgado de Familia y a la Defensoría de Menores, porque -trascendió- se pudo haber interpuesto una denuncia Penal en el juzgado 21 a cargo de la magistrada María del Carmen García García, contra el hombre golpeador.

La jueza García García, confió una fuente tribunalicia, “está actuando en este tema, aparte de la doctora Alicia Favot, del Juzgado de Familia”.

Anoche circulaba la versión de que, por la reincidencia en los golpes a las nenas, la situación del hombre sería comprometida.


Comentarios


Por malos tratos, derivaron a tres hermanitas a un hogar sustituto 9-10-03